Atrás
La Asociación Alemanes del Volga se prepara para celebrar los 40 años de su fundación
Juan Hippener, Hugo Schwab, Oscar Fogel y Claudio Holzmann brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del acontecimiento y de la cena y baile el próximo sábado 9 de abril.

En el marco de esa conferencia se brindaron los nombres de las personas que dieron origen a esta institución, que ya tiene 40 años de historia.
Onorio Holzman y Nicodemo Schwindth, dos integrantes del grupo que empezó a reunirse en el Club Germano y que gestó como primera actividad un almuerzo muy importante, que convocó a muchas familias y que permitió la celebración de su propia historia como descendientes de alemanes, que por alrededor de 100 años habían vivido a orillas del Río Volga en Rusia, lo que de todas maneras no les borró su identidad originaria.
Se anunció además que para la celebración del día 9 de abril estará presente la señora Isabel Kessler, que es Presidente del Consejo Nacional de la Asociación Alemanes del Volga, de otros miembros de la Comisión Directiva y también de cinco asociaciones hermanas de diferentes puntos del país.
En tanto, para el mes de agosto, está organizándose la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga, donde visitarán el Distrito y los Pueblos Alemanes un numeroso grupo representante de filiales en todo el país.
Ahí, la Asociación de Coronel Suárez será anfitriona en este acontecimiento y los visitantes estarán participando de una nueva edición de la Fiesta de la Carneada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -