Atrás
Cambios en la Jefatura de la Departamental Policial de Coronel Suárez.
Fue designado Jefe el Comisario Mayor Néstor Fiorenza.
El viernes. con la presencia del Superintendente de la Zona Interior Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Eduardo Antonio Quintela, se llevó a cabo el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe de la Departamental de Coronel Suárez.
Dejó el cargo el Comisario Mayor Juan Carlos Ducid, quien pasará a cumplir funciones en la Superintendencia, y fue designado el Comisario Mayor Néstor Fiorenza.

El acto, sobre el mediodía del viernes, se cumplió en presencia de Jefes de la Policía de los distritos que comprende la Departamental, y con la presencia también del Secretario de Seguridad de la Comuna suarense.
Se trató de dar cumplimiento a la Resolución 233 del Ministro de Seguridad de la Provincia, que es la designación del cargo de la Jefatura Departamental de Seguridad de Coronel Suárez.
Como queda dicho, se ha designado como titular de la Jefatura Departamental de Coronel Suárez al Comisario Mayor Néstor Fiorenza, hermano de Oscar Fiorenza, quien cumplió este cargo hasta su jubilación hace pocos meses atrás.
El Superintendente anunció que el Comisario Mayor Ducid, quien estuviera escasos meses en el cargo de Jefe de la Departamental, va a cumplir funciones superiores en la Superintendencia, “por la experiencia que tiene y la jerarquía que ostenta en la fuerza, por lo que le vamos a asignar tareas de orden superior”.
Luego de la lectura del acta respectiva, con la designación del nuevo funcionario, se despidió de su corta gestión el Comisario Mayor Juan Carlos Ducid.
“A forma de despedida quería decir algunas cosas que me parecen necesarias. En principio agradecer a los intendentes de los siete partidos que me acompañaron en la gestión, fundamentalmente a los secretarios de seguridad, con quienes he tenido prácticamente una relación de compañeros en lo que respecta al trabajo. Fundamentalmente hay dos cosas que quiero decir: primero contarles que tuve la oportunidad de ser 9 años Jefe de la Policía Comunal de Coronel Pringles y ser el compañero de todos ustedes en el trabajo. También tuve el enorme orgullo, la satisfacción, de ser jefe de todos ustedes (refiriéndose a los jefes comunales) y yo los quiero felicitar por el trabajo que realizaron. Me acuerdo en la primera reunión lo que se dijo de trabajar exclusivamente sobre la droga, el narcotráfico. Y así se hizo” señaló el funcionario policial.
“En cuarenta días los siete partidos, todos, secuestraron plantaciones marihuana, en procedimientos callejeros se secuestraron otras drogas. También se secuestraron 30 kilos de droga el primer mes y 17 kilos en lo que va del segundo mes. Eso es un logro importante. Tampoco quiero dejar de mencionar un procedimiento que realizó la comisaría de Pigüé, en el cual desbarató una banda de gitanos que se aprovechaban de la vulnerabilidad de las ancianas que vivían solas y las despojaban de los dólares que habían guardado. Ellos, junto con la DDI, hicieron un buen trabajo en un allanamiento en Neuquén y desbarataron esa banda, que ya ha dejado de actuar en todos estos partidos. Y entre todos los que son amigos, compañeros, no quiero dejar de nombrar al Subcomisario Ricardo Franzen, que pertenece a la DDI y quien en cada hecho está presente y colaborando con todos nosotros”.
Luego se escuchó el mensaje del Comisario Néstor Fiorenza, quien agradeció “a los medios presentes, a la superioridad que me dio la posibilidad de convertirme en el nuevo Jefe de la Departamental de Coronel Suárez. Despacio vamos a ir transitando todos los distritos para conocer a los intendentes y a los secretarios de seguridad, y para hacer un trabajo en conjunto. Inmediatamente nos pondremos a trabajar en pos del bienestar de toda la sociedad”.
Habló además el funcionario policial que concurrió a Coronel Suárez a poner en funciones a Fiorenza.
“Vamos a apoyar los lineamientos de la Secretaría de Seguridad, vamos a trabajar en forma conjunta. Vamos a trabajar por la Policía, porque principalmente somos Policías. Y con un objetivo en común, la seguridad pública, la seguridad del ciudadano. Tienen que trabajar con la gente, para la gente y con la gente. Asistir a la gente y desarrollar la tarea policial operativa y humanamente. Necesitamos mucho al humano en estos tiempos que son difíciles, para estar junto al ciudadano, que es quien resulta damnificado, víctima de la inseguridad”, esto lo dijo el Comisario General Quintela.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -