Atrás
Coronel Suárez pasado por agua.
El Servicio Meteorológico en el Aero registró 85,5 mm. en el transcurso del día viernes.
La jornada concluyó con alto porcentaje de humedad e inconvenientes originados por la lluvia.
En lo que va del año se llevan totalizados 428,8 mm., aunque hay pluviómetros de los establecimientos rurales que han medido mucho más.
Ramas caídas sobre la Ruta 85, en proximidades de San Eloy.
La Ruta 67 en dirección a Pigüé bajo pozos de agua, especialmente entre Coronel Suárez y Cura Malal.
La Emilia era un verdadero torrente de agua y donde se habían medido más de 90 mm.
En el Cristo se cayó un auto en el zanjón que conduce al canal de la calle Olavarria.
Debieron concurrir los Bomberos.
El conductor afortunadamente no sufrió consecuencias personales.

Con el amanecer del viernes se fueron conociendo diferentes registros pluviométricos de los establecimientos de la zona y en todos los casos las mediciones eran superiores a las oficiales del Servicio Metereológico, dando cuenta que en las sierras las lluvias superaban los 90 milímetros, aunque haciendo un mapeo de la realidad del Distrito se podía apreciar que hacia la zona de Huanguelén las lluvias habían sido de menor intensidad.
No obstante el clima de inestabilidad se repetía durante toda la jornada, donde por momentos se producían lluvias menores tras los intensos chaparrones de la madrugada y mañana temprano.
Los Bomberos Voluntarios debieron salir a auxiliar en algunos domicilios particulares por la filtración de agua a través de las canaletas que estaban saturadas y obstruidas por hojas, en una época donde será necesario revisar todo el sistema de desagüe de los techos ante la llegada del otoño, con las consabidas consecuencias, es decir, caída de hojas, canaletas obstruidas y sorpresas desagradables ante intensos chaparrones que se registran.
En el Cristo, minutos antes de las seis de la mañana del viernes, los Bomberos Voluntarios auxiliaron a un automovilista que tras la acumulación de agua en la rotonda perdió el control del vehículo y terminó dentro del zanjón que se conecta luego con el canal de la calle Olavarria.
No hubo que lamentar consecuencias personales, pero frente a periodos de chaparrones intensos la acumulación de agua se hace notable en diferentes puntos de la ciudad.
Ni que hablar de los caminos vecinales, que ya presentan una destrucción total que viene de meses y no se logra recomponer la red vial.
La Emilia alertaba más de 90 mm. y la calle convertida en un torrente, una postal ya conocida.
En las rutas, especialmente en dirección a Pigüé, por la zona de Cura Malal, grandes pozos llenos de agua se transformaban en una trampa mortal.
85,5 mm. era el registro oficial hasta las 17 hs. del viernes, se mantenía la humedad y las condiciones instables.
¿Qué pasará con el fútbol? La Liga Regional ya comenzó a evaluar el estado de los campos de juego, pero no solamente en Coronel Suárez, ya que la jurisdicción es muy amplia hacia otros Distritos vecinos.
Los Veteranos de Malvinas junto a la Municipalidad determinaron que el acto por este 2 de abril se llevará a cabo a las 16:30 hs. en el hall central del Palacio Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -