Atrás
Le Utopik celebrando un nuevo aniversario.
Espectáculo integral con música, artes plásticas y artesanos.
Este domingo a las 17 horas en los terrenos ferroviarios de la Avenida 12 de Octubre.

Tal como sucedió el año pasado, la empresa de calzado Le Utopik, que se ocupa de la fabricación y también de la venta mayorista y minorista de sus productos, está preparando para este próximo domingo un gran festejo que reúne arte y solidaridad, en celebración a un nuevo aniversario de su fundación.
Consultados dos de los integrantes de la sociedad, Raúl Fernández y Juan Emilio Dejean, dijeron a La Nueva Radio Suárez que el presente económico del país implica estar muy atentos, no distraerse, pensar muy bien cada decisión y anticiparse en la innovación.
“Estamos en un proceso que es duro, donde estamos haciendo todos los esfuerzos posibles. A la inversa de otros años nosotros demorábamos más para presentar nuestros modelos. Este año abrimos anticipadamente el paraguas y a fines de enero estábamos en la calle haciendo la preventa. Hemos vendido la producción estimada para este año. Una de las cosas que siempre recalcamos es que fuimos creciendo porque hemos salido a la calle siempre a hacer los nuevos clientes directamente nosotros. Esa es una ventaja comparativa con cualquier otra fábrica, donde a veces el dueño no puede salir a hacer eso. Al ser dos nos vamos turnando, y nos da la posibilidad de generar contacto directo con el cliente”.
Los comerciantes coincidieron en señalar que “esto nos dio la posibilidad de ir creciendo en diferentes zonas donde era impensado de poder hacerlo. Hoy estamos vendiendo hasta Ushuaia, impensado hace cinco años atrás. Estamos con más aspiraciones de crecimiento, pero vamos tranquilos en el camino que nos hemos trazado”.
Sobre el espectáculo del próximo domingo, que tendrá lugar en terrenos del ferrocarril, en el espacio que queda entre históricos galpones de la estación, informaron que la movida comenzará alrededor de las 17 horas.
Comentaron que la denominación “Sin barreras” alude a la antigua división “antes de la vía y detrás de las vías del ferrocarril”, pero además en un festival donde prima la solidaridad. La cantina estará atendida, con precios muy económicos, por la gente del Taller Protegido de Coronel Suárez.
Los entrevistados indicaron que “buscamos hacer un aporte a la cultura, darle el espacio a nuestros artistas, y hacer un agradecimiento a la oportunidad de trabajo. Esta es una empresa de trabajo, hay muchas familias que vivimos de esta empresa y es una oportunidad para celebrar. Agradecer al trabajo de la fábrica, por nuestros dos locales. Y así como hemos innovado la fábrica, queremos innovar el espectáculo. Este año le hemos sumado la participación del taller de artes plásticas de la calle Brown, de Verónica Kenig, que estarán haciendo creaciones en vivo, mostrando todo lo que hace ese taller, trabajando con material reciclado de la fábrica. Tendremos también alrededor de 15 artesanos que estarán mostrando y vendiendo sus productos. Habrá un carrito pochoclero y parte de lo que venda será también una colaboración para el Taller Protegido. Estará presente Juan Pablo Lodos con sus instrumentos de percusión, quien estará también en el escenario. Iniciará el espectáculo Albino Lang, estarán también los Hermanos Gómez y el cierre a cargo del Grupo Aymará”.
La entrada libre, gratuita, desde alrededor de las 17 horas, este domingo. Además muchos sorteos, con premios importantísimos de firmas que se han sumado a esta propuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -