Atrás
Soledad Bilbao, Vicedirectora a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 160.
“Tenemos muchos alumnos ingresantes y muchos que vienen de cursar de años anteriores, de Coronel Suárez y también de la región, porque no olvidemos que nuestra ciudad se está transformando desde hace varios años en un centro educativo para toda la región. Esto es positivo para la ciudad y para el Instituto particularmente”.

Este lunes se inició el ciclo lectivo en el Instituto de Formación Docente Nº 160. La Nueva Radio Suárez entrevistó a Soledad Bilbao, Vicedirectora a cargo de la institución terciaria que forma parte de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio.
Sobre este inicio la funcionaria expresó que “empezamos el día lunes pasado, con el acto que tradicionalmente hacemos para comenzar el ciclo lectivo y que nos permite reencontrarnos con todos los integrantes de la comunidad educativa, docentes, alumnos avanzados y alumnos ingresantes. Luego los alumnos tuvieron actividades institucionales y con el equipo directivo tuvimos una reunión de trabajo delineando las pautas para el año escolar. Ya estamos trabajando mucho y muy bien”.
Indicó la Profesora Soledad Bilbao que es muy buena la cantidad de alumnos que tiene la institución. “Con todas las actividades y el desarrollo del año anterior fue muy positivo para nosotros, porque la matrícula inicial se incrementó, lo que era uno de los objetivos que nos habíamos propuestos. Tenemos muchos alumnos ingresantes y muchos que vienen de cursar de años anteriores. Tenemos alumnos de Coronel Suárez y también muchos de la región, porque no olvidemos que nuestra ciudad se está transformando desde hace varios años en un centro educativo para toda la región. Esto es positivo para la ciudad y para el Instituto particularmente”.
Sobre las actividades para este 2016 informó que “en la primera reunión del año que tuvimos con nuestros docentes lo que hicimos fue contarles las líneas de acción que nosotros pensamos para este año, y abrimos el juego para que cada equipo docente, de cada carrera, haga sus propuestas. Estamos siempre abiertos a las propuestas que alumnos y docentes nos realicen”.
La Profesora Bilbao agregó que “como hitos importantes para este año, el festejo del Bicentenario de nuestra Independencia, que como Instituto que cuenta con la carrera de Historia nos parece que somos el lugar en el que debe festejarse esta fecha. Además tenemos proyectos propios de cada carrera, que tienen que ver con conferencias, talleres, con especialistas, abierto a toda la comunidad docente. También pensamos reeditar la muestra de carreras que hicimos el año pasado, para alumnos de las escuelas secundarias y de la región. También vamos a trabajar con el Servicio de Violencia Doméstica, para complementar la formación de nuestros alumnos que van a ser docentes y para que puedan reconocer y trabajar las situaciones de violencia, que seguro y lamentablemente van a encontrar en el desempeño de su formación profesional. Estas son algunas de las líneas de acción que tenemos pensadas para este año. Las otras surgirán de propuestas del equipo docente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -