Atrás
Reunión entre el Intendente Roberto Palacio y el Diputado Provincial y ex Jefe Comunal Ricardo Moccero.
Jueves por la mañana y sorpresivamente.
Los temas que se hablaron.
Las becas de honor tendrán un valor de $3.900 por disposición del oficialismo.
“Queremos que más estudiantes puedan acceder a este beneficio”, dijo el Intendente.
Moccero disiente, las becas no se pagan con el presupuesto, hay 36 millones del Fondo Educativo para afrontar ese compromiso con la comunidad y queda saldo a favor para invertir en la estructura edilicia.

El jueves por la mañana se reunieron el Intendente Municipal Roberto Palacio y el Diputado Provincial Ricardo Moccero en el despacho mayor de la Comuna suarense.
“Se trataron varios temas”, anticipó el Intendente Roberto Palacio, al ser consultado en torno a este encuentro.
Indicó que “se trató de temas diversos que hacen a becas, a presupuesto y otras cuestiones. Estuvimos reunidos junto con el Secretario de Gobierno. Esto no hace más que poner de manifiesto lo que dijimos en campaña, que es escuchar a todos, que íbamos a tener una buena relación con todos. Con los Concejales lo hemos hecho, con los candidatos a Intendente también lo hicimos. Estuvimos charlando con Ricardo Moccero acerca de distintos temas que hacen a la Municipalidad y también al gobierno provincial y nacional”.
Sobre el tema becas y lo que se ha venido comentado que habrá una baja en el valor de las mismas, respondió que “en ese sentido en el presupuesto teníamos programado cerca de un millón de pesos más para este año. Lo que nos diferencia es en el sentido que él (por Moccero, siendo Intendente) ha dado una beca de un importe significativo, nosotros pensamos que podemos dar una beca de un importe menor pero que va a ser de mucho beneficio para todos, para más cantidad de gente”.
El Jefe Comunal aseguró que “lo hemos charlado, él tiene su punto de vista, nosotros tenemos el nuestro y a partir de esto vamos a implementar esto, mayor cantidad de becados con un importe menor. No es que sea poco el importe, son $3.900 por becado por mes. Creemos que eso ya es una gran ayuda”.
Se habló del Presupuesto de la Municipalidad que aun no se ha concluido, la situación de la ONG COPRODESU, de la cantidad de personal que tiene el Municipio, lo acotado del presupuesto para el actual ejercicio y hasta de las palomas en el edificio municipal, eso es lo que trascendió, pero habría otros temas en reserva, sobre todo cuando Palacio y Moccero quedaron a solas.
Moccero habría explicado que lo de las becas no se paga con el Presupuesto, hay una disponibilidad de 36 millones de pesos al año del Fondo Educativo Nacional, que alcanza hasta si quieren para 400 jóvenes becados, mas las obras necesarias en edificios escolares, no hay que tocar el presupuesto, sobre todo si se habla de que esta acotado y escaso, aun ajustando el valor de las tasas.
“Becas con el Fondo Educativo” agregó Moccero, como lo viene explicando en sus recorridas por los medios periodísticos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -