Atrás
Francisco Franco volvió al área de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Intendente Roberto Palacio: “creemos que los servicios públicos se van a cumplir en mejor forma, más óptima”.
El nuevo Secretario: “no vengo a reemplazar a nadie, me vengo a integrar a un equipo”.

Tal como lo anticipara La Nueva Radio Suárez en la mañana del jueves, se anunció la designación de Francisco Franco al frente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez.
El anuncio lo concretó el Intendente Municipal acompañado por supuesto de Franco y también de Guillermo Sol (Secretario de Gobierno), Federico Schtre (Secretario de Obras y Servicios Públicas) y de Andrés Schwab, que quedará ahora a cargo del área de Medio Ambiente.
Al inicio de la conferencia el Jefe Comunal Roberto Palacio afirmó que “he decidido hacer cambios en un área como es Servicios Públicos, y que a partir del 1 de abril va a estar a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos el Sr. Francisco Franco. Mientras que quien estaba ocupando la misma va a ocupar la Dirección de Medio Ambiente. Guillermo Pulti va a seguir acompañándolo como Director de Servicios Públicos. El Medio Ambiente para el que está más capacitado Andrés Schwab, queríamos darle un impulso a la misma. Es por eso que a partir de mañana (por hoy) va a estar perteneciendo a esta área, dedicándose con exclusividad. Creemos que es un cambio muy importante y al incorporar a Francisco Franco, que ya ha tenido vasta experiencia en el manejo del área, creemos que vamos a estar optimizando esta Subsecretaría y que los servicios públicos se van a cumplir en mejor forma, más óptima. Y a su vez estaríamos dando un impulso que necesita el medio ambiente, como es el caso del basurero, planta depuradora, programas de reciclaje de basura, de capacitación en las distintas escuelas. Consideramos que en definitiva estamos optimizando estas áreas”.
“Gracias Pachi por confiar en mi trabajo”, comenzó diciendo el nuevo Subsecretario Francisco Franco, quien anticipó que se estará reuniendo con las Juntas Vecinales para conocer directamente de los vecinos sus necesidades en torno a la prestación de los servicios públicos.
Agregó Francisco Franco que “Servicios Públicos tiene una gran colaboración de los medios y para mi va a ser muy importante tener un contacto con los medios para poder escuchar a la población, como creo que es lo que debe hacerse. A mi me gusta trabajar en equipo, trabajo para Coronel Suárez y creo que el equipo se integra desde el Intendente Municipal hasta el último empleado. Al empleado hay que escucharlo, valorarlo y explicarle lo que tiene que hacer para que realice su tarea como corresponde, y después ver cómo se ejecuta la tarea, y controlarla para ver si se realizó bien o para mejorarla, como último para ver si no se llevó a cabo. Entonces yo creo que esto es muy importante. Una persona sola no hace a los servicios públicos, la hacemos todos. Como no tenemos un controlador, la persona sale sola a trabajar, lo tiene que hacer a conciencia. Yo confío en que esto tiene éxito, siempre que los empleados, como estoy seguro me ayudaron, me van a aceptar”.
Consultado en torno a lo que espera mejorar en esta función, afirmó el funcionario que “siempre hay cosas para mejorar, todos los días hay una idea, todos los días hay una planificación. Año a año la ciudad crece, se necesitan más servicios públicos y también se necesitan materiales y maquinarias, porque los barrios crecen y la gente se merece un buen servicio”.
¿Cómo se logra que el empleado responsa y sea efectivo?, respondió Francisco Franco que esto se logra “escuchándolo y respondiéndole a lo que pide, siempre y cuando se pueda. Sabemos las limitaciones que hay, pero siempre que haya buena fe de ambas partes las cosas se logran. No vengo a reemplazar a nadie, sino a integrar un equipo”.
Y en relación a lo que inmediatamente se está requiriendo señaló: “limpieza, y un poco de organización en las tareas que se hacen, con planificación. Está el servicio público inmediato y el planificado. Yo creo que hay que planificar un poco más a corto plazo, escuchando a los vecinos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -