Atrás
Biblioteca Popular Infantil.
Comienza a celebrar los 25 años.
El domingo, donde funcionó por primera vez, en Brandsen 280, descubrimiento de placa y homenaje a su creadora, Luisa Braganza.

Este domingo, en Brandsen 280, en donde viviera Luisa Braganza y donde funcionara por varios años la Biblioteca Popular Infantil, que la entusiasta escritora y promotora de la lectura creó, serán descubiertas dos placas recordatorias y de homenaje.
Una declarando al lugar Sitio Histórico, dejando certificado que en el lugar funcionó la Biblioteca que este año celebra 25 años de su creación.
Consultada la Lic. Gladys Pérez, que es integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil, habló de este acontecimiento, que inicia las diferentes celebraciones que tendrán lugar.
“La motivadora de todo esto es Ana Cornejo, que trabajó con Luisa y ha estado acompañándola mucho tiempo. Lo conversamos y pensamos en hacer un Sitio Histórico porque sabemos que la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez es una institución emblemática para muchas bibliotecas de la región. En ese lugar funcionó la Biblioteca por primera vez. No es la casa en sí, sino todo. Ella, mientras atendía su negocio, La casa de Luisa, ponía libritos en la vidriera para que los chicos vieran. Es una historia de lo más dulce y tierna. Para incentivar a la lectura ella se sentaba en los escalones de la entrada a leer cuentos. Dice la gente que leía cuentos y los chicos que pasaban se quedaban escuchando. Era una encantadora de bibliotecas”.
Sobre el impacto de la Biblioteca Infantil en toda la región, comentó Gladys Meyer que “creo que tiene que ver un poco con lo que Luisa marcó. No hay que olvidarse que ella proponía que las escuelas debían tener todas bibliotecas y que todas las bibliotecas tenían que estar atendidas por bibliotecarias. En aquella época no era común, las bibliotecas era el lugar donde se guardaban o acumulaban los libros. Luisa empieza a trabajar en esto y fue una visionaria. Ella sabía que a futuro era necesario tener un lugar especial para que los chicos lean”.
Todo este año será de actividad especial en el marco de estos 25 años de la Biblioteca Popular Infantil.
La semana que viene sale a la venta una sticker, que tiene un valor simbólico básico de $10.
Además se está preparando un taller para cuentacuentos, que será dictado por una especialista en el tema. Y se están haciendo las gestiones para que en la Feria del Libro, en Buenos Aires, haya un stand, propuesta por la Biblioteca Popular Infantil, que sea un homenaje a Luisa Braganza, en su carácter de escritora.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -