Atrás
José Burgos y el abogado del gremio UOCRA responden a acusaciones de coimas formuladas públicamente por el constructor Víctor Allende.
“Ha difamado a mi persona, me ha puesto en boca de toda la ciudadanía. Quiero contar mi historia. Yo acabo de llegar a Coronel Suárez hace 6 años y lo conozco a Víctor Allende. Desde el año 2012 le vengo haciendo denuncias porque el sí es un corrupto. Porque tiene gente en negro, trabaja con menores de edad, nunca tuvo gente en blanco. Tengo pruebas y yo me someto a mis pruebas” afirmó el dirigente de la Unión Obrera de la Construcción.

El miércoles por la mañana hubo una conferencia de prensa en la sede de la UOCRA, donde José Burgos, titular del gremio a nivel regional, acompañado del abogado del sindicato, Dr. Diego Szeriski, respondieron a dichos de Víctor Allende, a través de una carta abierta, donde acusa al gremio de pedido de coimas y donde también acusa al Inspector de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, asunto por el que además el Dr. Rodolfo Frers formuló también declaraciones, negando tamaña acusación.
Al principio de la conferencia habló José Burgos expresando que “ha difamado a mi persona, me ha puesto en boca de toda la ciudadanía. Quiero contar mi historia. Yo acabo de llegar a Coronel Suárez hace 6 años y lo conozco a Víctor Allende. Desde el año 2012 le vengo haciendo denuncias porque el sí es un corrupto. Porque tiene gente en negro, trabaja con menores de edad, nunca tuvo gente en blanco. Tengo pruebas y yo me someto a mis pruebas. Hay 9 denuncias en lo que llevo de mi mandato en Coronel Suárez. Ha trabajado sin ART, sin libreta fondo de desempleo, trabajo infantil, sin los goces como vacaciones, aguinaldo, fondo de desempleo. Lo he denunciado más de 9 veces en diferentes obras. Yo quiero que de aquí en más si él tiene pruebas la someta a la justicia. Yo acabo de llevar en el día de ayer una carta documento, por mis abogados del gremio, en contra de todas las difamaciones que ha hecho y que se retracte de todo lo que ha dicho, sino le va a caber con toda la justicia. Quiero aclarar que de todas las denuncias que se han hecho en el Ministerio de Trabajo nunca ha presentado nada, siempre ha trabajado con gente en negro. Esto está representado en todas las denuncias que le he hecho del 2012 a la fecha”.
Destacó Burgos, sobre los dichos de Allende en contra del Inspector del Ministerio de Trabajo, que “este Inspector tiene más de 6 Distritos para controlar, y hace inspecciones en todos. Tenemos un Inspector para varios Distritos. El año pasado hice 80 denuncias a empresas, no da abasto, y lo difama! Ahora sí que le voy a caer con todo el peso de la ley, obra en la que esté obra en la que voy a estar presente, personalmente, para hacer el reclamo correspondiente si está fuera de la ley”.
En el mismo sentido, el abogado del Sindicato Diego Szeriski afirmó que “José Burgos, Secretario Adjunto de nuestra Seccional, es una persona de bien, que trabaja y cumple con su deber para el cual fue elegido por los trabajadores, que es hacer respetar la legislación vigente y los derechos de los trabajadores. Este señor Allende que denuncia tiene numerosas infracciones en todas sus obras. Ha trabajado con su personal en negro, sin ART, en algunos casos con trabajo infantil, no tenía medidas de seguridad e higiene, no paga jubilación, no paga nada. Para cubrir sus faltas sale a ensuciar y a injuriar a dirigentes sindicales y a funcionarios del Ministerio de Trabajo. En una parte de su nota habla que el pueblo en su mayoría votó a Cambiemos. Y dice ‘ahora vamos a ver si vamos a notar el cambio’, evidentemente tiene una intencionalidad política manifiesta. Yo no sé cuál entiende debe ser el cambio, pero les puedo asegurar, haya ganado quien haya ganado, no significa que se haya derogado la legislación laboral. Él como todos los empresarios la tiene que respetar. Si tiene pruebas de alguna cuestión con Burgos que las presente en la justicia. Nosotros lo estamos intimando a que aporte las pruebas” señaló el abogado del Secretario Adjunto de la UOCRA en conferencia de prensa ofrecida en la mañana del miércoles en la sede del gremio local.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -