Atrás
Hoy Mapúa cumple 40 años.
40 años de música, historias y diversidad de épocas, pero siempre abrazando la pasión por los ritmos de todos los tiempos.

Surgió como el proyecto compartido de dos amigos, Silvia Otero y Roberto “El Gato” Ristagño.
Recién egresada Silvia de la secundaria no tenían trabajo y buscaba gestarse una oportunidad laboral.
Eran los años de los LP, discos simples y casetes. A los dos les gustaba la música y conocían las novedades, los éxitos que iban surgiendo.
Eligieron el local para que funcionara la disquería: en Galería La Sirena estaban todos los locales vacíos, a excepción del que ocupaba entonces la Joyería Zaballa.
Se decidieron por el que quedaba en la curva del paseo. Lo hicieron a puro esfuerzo: a las paredes que estaban desnudas les colocaron posters de cantantes que fueron consiguiendo, en el piso pegaron, en trabajo que hacían con toda la familia, retazos que sobraron de las alfombras que se estaban colocando en el Gran Hotel; los rulitos que tenía ese tapismel permitía disimular las uniones de cada pedacito, que habían armado como un rompecabezas. Y la vidriera la hicieron con una maderitas, era suficiente para mostrar los apenas 5 LPs y algunos casetes con los que abrieron el local.
Se vendieron inmediatamente. La noche de la inauguración el local y el pasillo se llenó de gente, estaban las autoridades municipales, la familia, los amigos y los amigos de los amigos. Se peleaban para concretar la primera compra, por lo que la escasa existencia quedó agotada inmediatamente.
Los primeros tiempos Silvia tomaba los pedidos de música de la gente de lunes a viernes, y el sábado viajaba muy temprano a Bahía para hacer la compra.
Al mediodía ya estaba en el local para entregar los discos que le habían encargado y el lunes empezaba otra vez este trabajo casi de hormiga, artesanal, de venta en la disquería.
Estas cosas Silvia Otero las ha ido recordando desde febrero, cuando en su página de Facebook fue contando en 12 capítulos la historia de estos 40 años transcurridos.
Y en la última entrega se aclara, para los que manifestaron mucha preocupación, la frase “colorín colorado este cuento se ha acabado” no implica que cerrará su local, sino que concluía con el relato de anécdotas por ahora, porque está dispuesta a seguir por otros muchos años más.
Además ha aprendido a sumarse a los nuevos tiempos: cuando bajó la venta de discos incrementó la de tarjetería, osos de peluche y otros artículos de regalería.
Además, hace una atención especial a sus clientes, a los que conoce en sus gustos: cuando sale una novedad discográfica los llama, avisándoles que llegó la grabación que estaban esperando o la última edición de su cantante favorito.
Es muy sencilla, sensible, cariñosa, y eso se trasunta en cada detalle de la atención a la gente que concurre a su local.
“Estoy felicísima. Han transcurrido cuarenta años y me parecen increíbles. En estos días, y desde que comencé a escribir las anécdotas, estoy recibiendo mayor cariño de la gente. Nunca pensé la repercusión que eso iba a tener. La gente me iba comentando e iban sumando sus propias anécdotas. Estos cuarenta años los comparto con mi familia, que me apoyó siempre, con los amigos y con los clientes. El resultado es el esfuerzo de cada día y la atención que hemos puesto en cada una de las personas que entran a nuestro local”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -