Atrás
Ricardo Moccero habló de todo.
“Con este gobierno hay que estar preparado para cualquier cosa. Uno pierde la capacidad de asombro”.
“La junta de firmas en rechazo al aumento de tarifas no es político, se ha convertido en una mera defensa del ciudadano bonaerense”.
“Estamos gestionando además por la no apertura de importaciones en el calzado. El gobierno pretende ingresar cajas desde Indonesia, Malasia y China con la zapatilla desarmada y que los talleres de aparados, como los de Suárez, en vez de fabricarlas solo las ensamblen”.
Sobre el pretendido proyecto de rebajar el monto de las becas municipales, el ex Intendente reaccionó expresando: “llamo a la reflexión al Ejecutivo y a los Concejales que antes aprobaron el aumento de las becas, llevándolas a más de $5.000 cada una, a no bajarlas a $3.900”.
“Esta política de ajuste no es de Pachi. Pachi no es del Pro; estuvo 16 años conmigo y entiende de la sensibilidad de la gente. ¿Qué mayor orgullo para un Intendente que viene de la docencia que sus jóvenes vuelvan al pueblo con un título en mano?”.
Sobre la inacción en el Municipio y la herencia recibida, el legislador señaló que “el que diga que no hay plata y que dejamos el Municipio incendiado está faltando a la verdad. Me mantuve callado durante tres meses pero ahora me pregunto, ¿cómo hicimos para mantener la ciudad durante 20 años si teníamos todo incendiado supuestamente?”.

El ex Intendente Municipal y actual Diputado Provincial Ricardo Moccero explicó las motivaciones y reacción de la comunidad en torno a los severos reajustes tarifarios que se vienen, afirmando que “con este gobierno hay que estar preparado para cualquier cosa. Uno pierde la capacidad de asombro”.
“Tenemos que defender los derechos de la población” avanzó Moccero, para luego expresar que “el 1º de febrero se produjo el tarifazo en Capital Federal, GBA y La Plata, pero estos aumentos algo de razón de ser tienen, porque había departamentos que pagaban 80 pesos por bimestre, lo que no es justo que el resto de la Provincia de Buenos Aires que tenía históricamente otra tarifa también tenga el mismo impacto de aumentos”.
“En principio se dijo que la Gobernadora no había firmado el tarifazo para el interior provincial, pero siempre le encuentran la vuelta y en vez de decir que se produciría un aumento de tarifas, el cual necesita una audiencia pública previa, dicen que es producto de la quita de subsidios que impacta directamente en el monto a facturar”.
“La junta de firmas en rechazo al aumento de tarifas no es político, se ha convertido en una mera defensa del ciudadano bonaerense”.
“En principio se dijo que era un aumento del 250% para comercios, 170% para las Cooperativas Eléctricas y 150% para los residenciales. Ahora, tras todas nuestras gestiones, han disminuido los porcentajes de impacto, por lo que ahora un comercio tendrá un aproximado del 115% al 150% para Pymes y comercios, y un 130% para usuarios residenciales”.
“Este jueves me reuniré con la Gerente Regional de EDES, que viajará a Coronel Suárez para atenderme, y por la noche mantendré una reunión con la Cámara de Comercio y sus asociados. En tanto que el viernes me recibirá una vez mas el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.
“Si la presentación de firmas no es masiva no será efectiva, porque en un Distrito de 40 mil habitantes que firmen sólo 2.000 no sirve, necesitamos 8 o 10 mil en Suárez, 25 mil en toda la Sexta y un millón de firmas en toda la Provincia”.
“No nos podemos dejar avasallar, independientemente de quien gobierne. El año pasado el gobierno era del mismo signo político que el nuestro y sin embargo junto a Néstor Carbini hicimos infinidad de gestiones para frenar el aumento desmedido del gas que sufrimos durante 2015”.
Por otra parte Ricardo Moccero, en una prolongada entrevista periodística en los estudios de La Nueva Radio Suárez, adelantó que “estamos gestionando además por la no apertura de importaciones en el calzado. El gobierno pretende ingresar cajas desde Indonesia, Malasia y China con la zapatilla desarmada y que los talleres de aparados, como los de Suárez, en vez de fabricarlas solo las ensamblen”.
En torno a otro convertido tema que próximamente se trasladará al debate en el Concejo Deliberante, en un proyecto originado en el bloque de Concejales de Cambiemos y que tendría otros apoyos de otras bancas disminuyendo el valor de las becas, sobre el particular el ex Intendente historió que “en agosto de 2013 mejoramos las Becas gracias al Fondo Educativo, a la vez que comenzamos con una serie de mejoras en los establecimientos educativos a través del giro de dinero del Fondo Educativo directamente a las Cooperadoras. Cuando regresé al Municipio y evaluamos cómo estaban los Fondos Educativos hicimos el cálculo que arrojó que aún con los establecimientos educativos con obras iniciadas seguíamos teniendo dineros disponibles, por lo que en septiembre de 2015 volvimos a tomar la decisión política de aumentar las becas. Esto se votó por Ordenanza, por lo que el monto se ajusta en base al sueldo básico de un agente municipal”.
“Diariamente al Municipio de Coronel Suárez le ingresan 136.000 pesos en materia de Fondos Educativos. Me gustaría saber qué han hecho en estos cien días con los más de 7 millones de pesos que tienen depositados en las cuentas”.
“Llamo a la reflexión al Ejecutivo y a los Concejales que antes aprobaron el aumento de las becas, llevándolas a más de $5.000 cada una, a no bajarlas a $3.900”.
“Durante nuestra gestión mantuvimos la obligación moral de ayudar a todos, sin mirar si tienen o no dinero para irse a estudiar. Nosotros no somos de los que piensan que solo puede tener estudios universitarios la gente con alto poder adquisitivo”.
“Le pido a la Concejal Griselda Rodríguez que no sea mezquina y como Presidenta de la Comisión de Becas no firme el dictamen para bajar las becas municipales, y si se anotaron 400 jóvenes que se vayan los 400 a estudiar con una ayuda de 5000 pesos cada uno, los Fondos Educativos alcanzan e incluso en nuestra gestión usamos Fondos Educativos para pagar Transporte Escolar, fondos que a medida que Provincia efectuaba los pagos correspondientes el Consejo Escolar nos devolvía”.
“Esta política de ajuste no es de Pachi. Pachi no es del Pro; estuvo 16 años conmigo y entiende de la sensibilidad de la gente. ¿Qué mayor orgullo para un Intendente que viene de la docencia que sus jóvenes vuelvan al pueblo con un título en mano?”.
“¿Cuál es el motivo de seguir echándole la culpa a nuestro gobierno? Según el Ministerio de Economía provincial la coparticipación se está cumpliendo en tiempo y forma, al igual que la recaudación de tasas municipales”.
“El que diga que no hay plata y que dejamos el Municipio incendiado está faltando a la verdad. Me mantuve callado durante tres meses pero ahora me pregunto, ¿cómo hicimos para mantener la ciudad durante 20 años si teníamos todo incendiado supuestamente?” concluyó Ricardo Moccero, después de atender varios llamados de oyentes preocupados por este tema.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -