Atrás
Jubilados provinciales cobran haberes de marzo con aumento.
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes de marzo entre hoy miércoles 30 y mañana jueves 31.
No obstante se aclara que los jubilados municipales no tendrán aun disponible los aumentos que están reclamando, a pesar que la Gobernadora ya suscribió los decretos respectivos.

En dicha oportunidad el Instituto liquidará el aumento salarial y retroactivo, según corresponda, porcentaje que surge de los acuerdos paritarios alcanzados por el Gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes y estatales encuadrados en la 10.430.
En este sentido, el Presidente del IPS, Christian Gribaudo, indicó que “el acuerdo logrado por la Gobernadora Vidal, gracias al régimen de movilidad en los haberes, permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional y simultánea”.
Asimismo con los haberes del mes en curso se actualizarán las deducciones impositivas y se aplicará el nuevo mínimo no imponible. Para aquellos beneficiarios que ingresen como nuevos aportantes -por la aplicación de las deducciones- se le descontará la primera de las 10 cuotas correspondiente a los meses de enero y febrero. Por otra parte, en dicha liquidación se efectivizarán los reintegros por las solicitudes presentadas para la devolución de los gastos efectuados en el exterior.
Con respecto al cronograma de pago, el titular del organismo bonaerense informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de marzo de 2016 a partir de hoy miércoles 30, y de acuerdo al siguiente cronograma:
Hoy miércoles 30: pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
Jueves 31: beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -