Atrás
Acto por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.
Se descubrió una escultura creada por Ángel Córdoba.
La misma abraza un árbol y en ella se graba la leyenda: “Árbol de la memoria: el árbol abrazado. Este abrazo es por todos los que no nos pudimos dar”.

El pasado jueves 24 de marzo se llevó a cabo el acto oficial por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” frente al monumento recordatorio, ubicado sobre la Avenida Sarmiento y Av. Dr. Hipólito G. Rosa, de la vecina localidad de Huanguelén.
El emotivo acto se inició cuando familiares de las víctimas descubrieron un micro mural realizado sobre las paredes del monumento recordatorio y, junto a los Concejales, colocaron una ofrenda floral al pie del mismo.
Hicieron uso de la palabra Julio Zaballa, en representación de los familiares y víctimas, la Delegada Municipal Analía Gurruchaga y el Intendente Municipal de Coronel Suárez Roberto Palacio.
Desde el Centro Educativo Complementario de Huanguelén, con trabajos realizados en clase, se ornamentaron los árboles de la plaza, como así también se compartió un trabajo de los estudiantes del Instituto de Enseñanza Media “Almirante Brown”, elaborado en las clases de arte dictadas por la Profesora Daiana Ferreri.
Además, como parte del acto, se descubrió una escultura creada por Ángel Córdoba. La misma abraza un árbol y en ella se graba la siguiente leyenda: “Árbol de la memoria: el árbol abrazado. Este abrazo es por todos los que no nos pudimos dar. Huanguelén 24 de Marzo de 2016 a 40 años del golpe a nuestras almas”.
Para culminar el acto se leyó un mensaje recibido de la Directora del Hospital Municipal de Coronel Suárez, Dra. Marta Travería, se escuchó una composición musical a cargo de Marcos Guido y el Ballet Municipal, por su parte, interpretó una danza alusiva a la fecha en conmemoración.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -