Atrás
Servicio Municipal de Violencia Doméstica.
Visualizar la vacunación como un derecho y una obligación.
Comienza un trabajo integrado de prevención de la violencia a través de los CAPS.

“Nosotros le propusimos este año a Luciano Crededío trabajar con los CAPS, acercarnos al barrio, trabajar directamente con ellos y articular aportando la mirada que tenemos desde nuestro sector, que muchas veces están atravesadas por las situaciones de salud, tienen que ver con los temas que nosotros trabajamos, la cuestiones de violencia y violencia familiar, y básicamente lo que queremos hacer este año, en un camino que iremos recorriendo junto con el ámbito de salud, es trabajar sobre la prevención y la concientización de los derechos y responsabilidades que tenemos”. Esto lo dijo Claudia Biurrarena, Jefa del Servicio de Violencia Doméstica.
Más adelante indicó la importancia que el servicio se incorpore al trabajo en los CAPS: “nosotros consideramos que es importante que todos sepamos que hay leyes, hay una convención internacional, una ley provincial y otra nacional que obliga a los padres, responsablemente, a dar asistencia integral a los niños y a las embarazadas también, y que cuando esto no se cumple se deben aplicar esas leyes. Nos parecía un aporte desde nuestro lugar. Sabemos que a medida que vayan avanzando las campañas vamos a poder incorporar conceptos que a veces, desde nuestra mirada, consideramos que no están arraigados en las personas”.
Por su parte, María del Carmen Pérez, integrante también del Servicio, comentó que “desde el Servicio de Violencia algunas de las integrantes vamos a estar más abocadas a la parte de prevención. La idea que surgió de adherirnos a esta campaña nos pareció muy positiva. Queremos abrirnos a la comunidad y estar presentes, es por eso que tuvimos un primer encuentro con las enfermeras de los CAPS para tener algunos señalamientos en torno a la parte teórica de la violencia. Hemos armado folletos que van a entregarse a las mamás que van a vacunar a sus hijos. Así abrimos el tema de la violencia a través de los CAPS. Buscamos trabajar esta problemática desde la parte de salud, lo que nos parece muy interesante y positivo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -