Atrás
Comienza una campaña de vacunación.
Habrá recorridas por los barrios.
Comprende esta campaña a todos los niños de 6 años que están en ingreso escolar.
Se aplicará la Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabín Oral.
En la franja de los 11 años se aplicará la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que se incorporó a partir del 2012 para esta franja etaria, como así también del HPV para las niñas, que se deben aplicar dos dosis y que hoy está en una muy baja cobertura.
Y las embarazadas, a partir de la semana 20, la vacuna Triple Bacteriana Acelular, con Hepatitis B.
“Vamos a aprovechar la oportunidad para captar a todos los mayores de edad que no tengan esquema de Hepatitis B, que hoy es una vacuna universal y que todo el mundo debe tenerla en su esquema de tres dosis”, explicó el Coordinador de la campaña.

En consonancia con el lanzamiento a nivel provincial de la campaña de vacunación, en la mañana del martes se ofreció una conferencia de prensa iniciando esta campaña en el distrito, la que se extenderá hasta el día 22 de abril.
“Los alcances de esta campaña son principalmente para los niños de ingreso escolar, 11 años y embarazadas de más de 20 semanas de gestación. El objetivo de la Provincia con esta campaña de vacunación es prevenir y disminuir la morbimortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas y alcanzar un índice de vacunación mayor al 95%. Actualmente estamos en alrededor del 85%”, dijo el Dr. Guillermo Saccomanno, Secretario de Salud de la Municipalidad.
El profesional estaba acompañado de dos integrantes del Servicio de Violencia Doméstica, las Licenciadas Claudia Biurrarena y María del Carmen Pérez, ya que este año se ha sumado este organismo como actividad de prevención, bregando por los derechos de los niños a que se cuide su salud.
Al momento de hacer uso de la palabra el enfermero Luciano Crededío, quien es Coordinador de los CAPS y de esta campaña, informó que “lo que proponemos como Municipio, a través de esta estrategia de la Provincia de recuperar esquemas en vacunación y poder elevar los niveles de cobertura, es realizar la campaña en contra turno de los horarios de las Unidades Sanitarias, que normalmente atienden de mañana. Estas campañas van a ser por la tarde, y la estrategia que vamos a implementar es realizar recorridos en los barrios, casa por casa, visitando a las familias, con las enfermeras que van a estar a cargo de dicha campaña, para ir mirando libretas y captar a los niños que quedan comprendidos en esta campaña y poder realizar la vacunación en ese momento”.
Agregó además que “hemos articulado el trabajo con las integrantes del área de Violencia, estableciendo la vacunación como un derecho y una obligación”.
Comprende esta campaña a todos los niños de 6 años que están en ingreso escolar. Se aplicará la Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabín Oral. En la franja de los 11 años se aplicara la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que se incorporó a partir del 2012 para esta franja etaria, como así también del HPV para las niñas, que se deben aplicar dos dosis y que hoy está en una muy baja cobertura. Y las embarazadas, a partir de la semana 20, la vacuna Triple Bacteriana Acelular, con Hepatitis B.
“Vamos a aprovechar la oportunidad para captar a todos los mayores de edad que no tengan esquema de Hepatitis B, que hoy es una vacuna universal y que todo el mundo debe tenerla en su esquema de tres dosis”, explicó el Coordinador de la campaña.
Sobre la vacunación antigripal indicó que “está en Nación y ahora empieza todo el operativo de logística, porque las dosis correspondientes serán remitidas a cada provincia y de ahí baja a las Regiones Sanitarias, y si bien no tenemos una fecha específica, estimamos que en el transcurso de 10 días aproximadamente estará en la región para ser distribuida a los municipios”.
La recorrida será por los barrios. Esta semana ya andarán los enfermeros recorriendo el Barrio Rosario, luego va a continuar por Villa Belgrano, San Cayetano y luego los Pueblos Alemanes, entre otros lugares

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -