Atrás
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 comenzó el ciclo lectivo 2016.
“Nuestro principal motivo de celebración son ustedes, nuestros alumnos, porque han tenido la valentía de abrazar la profesión docente, optando por educar y reconociendo que la educación es la vía para construir la sociedad en que merecemos vivir”, afirmó Soledad Bilbao, Directora de la institución.

En la tarde del pasado lunes, el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” desarrolló el acto formal de inicio del ciclo lectivo.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de la institución dejó el mensaje central en el inicio del ciclo lectivo.
“El comienzo de cada ciclo lectivo nos permite hablar de nosotros, de nuestra comunidad educativa como una institución viva, en constante crecimiento y cambio”, comenzó diciendo Soledad Bilbao Directora de nivel Superior de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.
La docente luego agregó “nos permite privilegiar objetivos y seleccionar estrategias para afianzar un proyecto compartido por todos y profundizarlo hasta transformarlo en parte de las metas distintivas de nuestro instituto”.
“La experiencia del trabajo compartido y colaborativo que hemos realizado durante 2015 ha sentado los principios de la institución que queremos ser y nos ha demostrado que trabajando juntos podemos lograrlo”.
“En el contexto didáctico hay previstas muchas actividades que plasman en acciones los objetivos de la instituciones del nivel Superior, acompañando a nuestros alumnos ingresantes hasta su afianzamiento con el nivel Superior, manteniendo el nivel académico en la formación de docentes y organizando actividades de capacitación y complemento de la formación del alumno, docentes y comunidad en general mediante actividades de integración entre los alumnos de todas las carreras, afianzando el sentido de pertenencia”.
En la parte final de su mensaje de inicio del ciclo lectivo 2016 Soledad Bilbao señaló que “como institución nos movilizaremos para festejar el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional”.
“Como comunidad educativa debemos reconocer que nuestro principal motivo de celebración son ustedes, nuestros alumnos, porque han tenido la valentía de abrazar la profesión docente, optando por educar y reconociendo que la educación es la vía para construir la sociedad en que merecemos vivir”, concluyó la profesora Soledad Bilbao.
Tras la despedida de las banderas de ceremonia, los alumnos ingresantes de 1º año fueron recibidos por la docente Nancy Schwindt quien explicó aspectos académicos e institucionales del Instituto de Formación Docente Nº 160, en tanto que la actividad académica inició normalmente en los demás cursos de grado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -