Atrás
El Secretario Municipal de Gobierno y Seguridad anunció la apertura de inscripciones para la Escuela de Policía Local de Coronel Suárez.
Por otra parte, Guillermo Sol agradeció a Ricardo Schmidt y a Javier Guerra, de la empresa Cooperación Seguros, que son quienes han viabilizado que en Coronel Suárez tengamos una campaña de educación vial hasta el viernes, que luego se repetirá en Pueblo San José y Huanguelén.

El Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol anunció que “la semana pasada el Intendente rubricó el convenio para establecer la Escuela de Policía Local, para la cual ya se encuentra abierta la inscripción”, en el marco de una conferencia ofrecida en la mañana del lunes en la Municipalidad.
El funcionario anticipó que “tenemos 80 cupos y estamos evaluando dónde podrá funcionar físicamente esta Escuela de Policía Local”.
Sobre los requerimientos para la inscripción se adelantó que en el transcurso de esta semana, hasta el viernes 1 de abril inclusive, en la Comisaría, de 14 a 18 horas, se están entregando las cartillas de inscripción junto a los requerimientos, que son personas de ambos sexos de entre 18 y 28 años de edad, por lo cual los primeros días de diciembre tendremos los primeros egresados de la Policía Local en Coronel Suárez.
Por otra parte Guillermo Sol hizo hincapié en la instrumentación próximamente de una campaña de seguridad vial al expresar que “quiero agradecerle a Ricardo Schmidt y a Javier Guerra, de la empresa Cooperación Seguros, que son quienes han viabilizado que en Coronel Suárez tengamos esta campaña de educación vial hasta el viernes, que luego se repetirá en Pueblo San José y Huanguelén”.
“Quiero agradecerle también a la Inspectora Distrital Silvina Díaz Chavez, quien ha posibilitado que los niños de entre 5 y 7 años asistan a estos encuentros y puedan trabajar la educación vial transversalmente en todas las materias”.
El representante de Cooperación Seguros señaló que la campaña Formando Conductores es “una de las campañas de responsabilidad social que la empresa lleva adelante. Por ella ya han pasado 183 mil niños en los 9 años que hace que esta pista recorre el país, habiendo visitado casi 110 localidades”.
“Son pisos plásticos que se ensamblan y forman una especie de ciudad en la que los niños pueden recrear la circulación normal de una ciudad, como por ejemplo el funcionamiento del semáforo, el respeto a los pasos peatonales, la utilización de casco protector o cinturón de seguridad. La campaña persigue el objetivo de aprender a cómo desenvolverse en la vía pública”.
“Además persigue un objetivo fundamental: el respeto por el agente de tránsito, es por ello que nosotros instalamos las pistas pero quienes son los encargados de trabajar en esta mini ciudad son los mismos agentes de tránsito locales, en este caso de Coronel Suárez” concluyó, explicando la mecánica de esta interesante propuesta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -