Atrás
Los Concejales con Fuentes Lema y los Presidentes de las Juntas Vecinales recorrieron el predio destinado al "Paseo Evita".
Comprobaron hasta donde se avanzó en el proyecto que involucra a Villa Belgrano y Barrio Rosario entre otros sectores próximos.
Solicitarán un pedido de informes sobre las tareas ejecutadas, plan de obras futuras y las inversiones concretadas sobre un monto girado por la Provincia de un millón ochocientos mil pesos.
Se instalaron columnas de alumbrado, sobre tierras inundables, con falta de piso que ahora para avanzar con la limpieza del amplio predio que une la Avenida 12 de Octubre con el paso nivel que separa Villa Belgrano del Barrio Rosario, se requiere un replanteo de obra.
Los vecinos que se acercaron a presentar inquietudes a los concejales además del abandono de la obra, el estado calamitoso del terreno, plantearon problemáticas de agua acumulada sin la caída natural hacia los canales de desagües y otros interrogantes.
Los Presidentes de las Juntas Vecinales, señalaron que no son atendidos por la administración municipal actual y la existencia de profundo malestar de los vecinos por lo cual solicitaron la presencia de los Concejales.

En la tarde del lunes un grupo de Concejales de distintas bancadas políticas del cuerpo deliberativo suarense encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Cr. Carlos Delgado acompañados por el ex Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y los presidentes de las Juntas Vecinales de Villa Belgrano Roberto Echeverría, de Altos Balcarce Teofilo Ledesma y del Barrio Rosario Pedro Urban se hicieron presentes en el denominado "Paseo Evita" que une la Avenida 12 de Octubre y se extiende hasta lo que fue la cava existente tiempo atrás en el límite entre Villa Belgrano y Barrio Rosario a los efectos de comprobar el estado de abandono que presenta la proyectada traza recreativa y ambiental que la administración Municipal del ex jefe comunal proyectó gestionando inclusive una ayuda económica de la Provincia de Buenos Aires de un millón ochocientos mil pesos de los cuales se invirtió solo una parte en columnas de alumbrado publico que se encuentran en medio de la nada prácticamente y con deficiente estabilidad.
A poco de llegar y recorrer el amplio predio, se presento el proyecto técnico de la obra, se verificó el estado del terreno que denota una falta total de asentamiento inclusive para presentar la maquinaria vial que avance en el relleno, alisamiento y nivelación de las tierras para permitir en una nueva etapa avanzar en el plan de obra, con forestación, preinstalación de las farolas de alumbrado, algunas de las cuales observan falta de base y casi se encuentran instaladas de manera irregular técnicamente con riesgo de desmoronarse frente al debilitamiento de las tierras y falta de piso en vastos sectores.
Los Concejales recibieron inquietudes de los vecinos y los Presidentes de las Juntas Vecinales, la falta del adecuado desagüe para evitar anegamientos del paseo y de las viviendas que se encuentran ubicadas en las calles linderas del Barrio mas próximo, entre otras inquietudes del vecindario, por lo cual quedo establecido que se presentara al Concejo Deliberante un pedido de informes, sobre el estado administrativo de la obra, si la misma fue recepcionada oficialmente por la Municipalidad sobre todo en lo referido a la instalación del alumbrado y sus correspondientes farolas, el monto invertido por la anterior administración y los fondos que aun quedan pendientes en una cuenta especial con destino especifico para avanzar en el Plan de construcción del "Paseo Evita" que se pretende entre todos los sectores involucrados dinamizar nuevamente su marcha para cumplir uno de los objetivos que se habían propuesto de unir con obras de infraestructura, recreación y esparcimiento grandes sectores barriales como es el caso de Villa Belgrano y Barrio Rosario y otras zonas convergentes periféricas.
Hubo vecinos que señalaron que se dirigieron al Concejo Deliberante ya que desde el Departamento Ejecutivo no se los escucha y otros pretenden saber con certezas los destinos de los fondos afectados y el estado de la documentación referida al proyecto técnico que obra en poder de la Municipalidad.
El Presidente del Concejo Deliberante el Cr. Carlos Delgado se comprometió a darle curso al pedido de informes con el respaldo de los concejales de los distintos bloques ya que debe ser el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad quien recupere en este sentido la iniciativa a los efectos de avanzar en un espacio y proyecto que se inicio con el consenso vecinal y con fondos que aun están disponibles en las arcas municipales con la consiguiente desvalorización por los efectos inflacionarios.
Hubo reclamos por la imprevisión de la gestión municipal anterior, la falta de control y de seguimiento de una iniciativa política que había nacido durante la administración de Fuentes Lema en conjunto con las Juntas Vecinales.
El Presidente de la Junta Vecinal del Barrio de Villa Belgrano, dijo que esta actitud de los vecinos y las Juntas, no tiene nada que ver con la cuestión política y se trata simplemente de seguir trabajando por el crecimiento y las necesidades de los Barrios que hoy se encuentran relegados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -