Atrás
Como se pide.
“El Colmo de los Colmos”.
Por Carlos Pisano.

Hoy leo con total asombro y desconcierto la nota publicada en la pagina digital de La Nueva Radio Suárez, donde le hacen una nota al Dr. Daniel Muschong, Presidente del Aero Club Coronel Suárez, en la que expone la actual situación de la Institución, los proyectos a llevar a cabo en materia aeronáutica, la continuidad del convenio con la Asociación Empleados de Comercio con respecto al parque y piletas, hasta ahí todo bien y exitoso gracias a Dios.
Pero a continuación entramos en zona de tormentas, manifiesta que a partir de 2011 el Intendente Ricardo Alejo Moccero en complicidad con el Gobernador Daniel Scioli (por eso su nombre al parque) comenzaron a sacarle a varios Aeródromos de la Provincia sus tierras para apetencias y proyectos personales de dudosa legitimidad mediante atropellos y usurpaciones, y donde en su momento puse el grito en el cielo, me quisieron hacer creer que la mitad del aeródromo era de la Municipalidad, como si durante 30 años no supiera donde estaba pisando; con las obras a realizarse tendría bastante trabajo el corralón.
Ante la pasividad local inexplicable y con la anuencia y autorización de algún atorrante de turno, comenzaron a hacer una inmensa excavación con destino incierto de lo “extraído”, y con el relato de hacer un gran lago de 9 hectáreas para deportes náuticos.
Esto sucedió inmediatamente después de su fallido intento de arrebatarnos la Cancha de Golf en una reunión a la que asistió al mejor estilo GUILLERMO MORENO con parte de su staff y de la cual lo sacamos carpiendo, allí comenzó su venganza, le negó toda ayuda y le saco las áreas cultivables, el primer año lo habría sembrado Moccero según se comento, luego lo sembró la Municipalidad, después y durante la gestión de Fuentes Lema lo sembró la Escuela Agropecuaria con un crédito del Coprodesu sin devolución, gestionado por el mismo Fuentes Lema, y este año, el mejor, no lo sembró nadie, estando hoy plagado de malezas, esto demuestra el atropello y la represalia de la que fue victima el Aero Club, quien necesita imperiosamente de esa entrada para poder subsistir, independientemente de los riesgos que tiene esta explotación en cuanto a lo climático y su rentabilidad. La novedad es que la Municipalidad ahora se quedaría con el “DIESMO” (en mi opinión lamentable).
Durante mi gestión le cedimos a la empresa contratista de la Ruta 67 a General La Madrid un predio para instalar el obrador, le prestamos el transformador de la cancha de golf para que tuvieran energía electriza, y a cambio nos asfaltarían la entrada al golf para lo cual se acordono, la entrada al Aero Club y una calle a los hangares fumigadores pasando por Aeromodelismo, cuando llego el momento de hacerlo, Fuentes Lema seguramente por indicación de Moccero (aun se llevaban bien), le prohibió a la empresa hacerlo y ese material lo llevaron a Huanguelen, dicho por el Ing. de la empresa Alejandro Leonardi cuando se lo reclame en presencia del Dr. A. Notti, y menos mal que Fuentes Lema es amigo personal de Daniel, sino mama mía.
Se hace también mención a la Cancha de Hockey sintética, que según dicen costo $ 2.000.000 , construida en el medio de la “nada misma”, a 5 Km. de la plaza San Martin, con el costo que implica el traslado de los chicos si es en combis, autos, etc., y el alto riesgo si lo hacen en motos, bicicletas o caminado a la vera de la ruta con alto transito de vehículos y camiones. Si algún accidente ocurriera, dios quiera nunca suceda, los mismo por la ingestión de los motores por pájaros en la pista como consecuencia de la cava, lo hago ÚNICO Y ABSOLUTO RESPONSABLE A RICARDO ALEJO MOCCERO, quien no escucho a nadie.
Teniendo la ciudad una cancha en actividad, la de Boca Juniors y dos en proyecto, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro, esa cancha se debiera haber construido en mi opinión, en el Club Independiente de San José, equidistante para los pueblos alemanes y para Suárez mismo (5 Km.), con transportes establecidos, quien cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibirla, pero claro, así el corralón no funcionaba.
Como va a salir algo bien si la autoridad en la inauguración era el candidato impresentable Aníbal Fernández. La cava, ilegal por donde se la mire, dado que la pista existe desde fines de la década de los 70, no permite ningún espejo de agua tan cerca.
Y ahora para rematar el daño ocasionado, no se les ocurre mejor idea que intentar taparla con basura, CON BASURA? , Una locura, QUE LES PASA?, a 500 mts. de nuestra cancha de golf, a 1000 mts de la Aeroestación (uno de los ingresos mas importantes a la ciudad) y el Aero Club, a menos de 2000 mts del Coronel Suárez Polo Club y su sector con viviendas, Villa Belgrano, afectando también a todo el vecindario rural del aeródromo, eso no lo pueden pensar ni en chiste y menos decirlo públicamente, los van a criticar en todos los idiomas, Pachi, en la nota dice que te pareció viable, Pachi NO ES VIABLE. CAMBIEMOS, no era esto lo que se esperaba de Uds., precisamente es todo lo contrario, hoy y desde la existencia de esta cava con agua, las pista del aeródromo están invadidas por muchos pájaros que afectan y ponen en serio riego la operatividad aeronáutica, a eso abra que agregarle mas aves y perros vagabundos que habitan permanentemente los basureros, ni hablar del raterío, el olor, el mosquerío, seguramente van a decir que a medida que echan basura la van a ir tapando, no hay tierra ni tosca para tapar semejante pozo, y no van a hacer otro pozo para este, traer tierra de otro lado saldría una fortuna, los tiempos municipales no son siempre los óptimos, hay gente que va a ir de paseo y de paso tirara la basura, después empezaran los incendios, que afectan también y mucho la visibilidad aérea. Y el IMPACTO AMBIENTAL, se hizo un estudio?
Apelo a la racionalidad de las autoridades Provinciales, de Palacios y Muschong, ambos son profesionales de la salud, cada uno en lo suyo, y a todo su equipo, y que salgan de inmediato a confirmar que esto no se va a llevar a cabo, porque la movida opositora será muy importante.
Carlos A. Pisano
DNI 12.002.552
Socio

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -