Atrás
El Intendente Palacio suscribió un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes.
La Municipalidad gestionará para encauzar el arroyo que cruza el predio de Yncapolis y la recuperación del chalet central del predio.
La Asociación se compromete a la generación de actividades deportivas, recreativas, campamentos y colonias, entre otras propuestas culturales.
“Después de 16 años de ser el Director de Yncapolis, lograr una articulación con el municipio de Coronel Suárez es poder cumplir un viejo anhelo” afirmó el Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
El Intendente Palacio aseguró que “Unidos seguramente seremos mucho mas fuerte entre todos. Este es un ejemplo de lo que debemos hacer tanto a nivel distrital, como provincial y nacional para sacar a esta Argentina adelante”.

El sábado pasado y en el marco de las actividades artísticas que la Municipalidad organizó durante el fin de semana de Pascual en Villa Arcadia se cumplió una significativa ceremonia que fue presidida por el Intendente Municipal Roberto Palacio suscribiéndose un convenio marco rubricado donde el Gobierno Municipal de Coronel Suárez junto a la entidad que administra las instalaciones de Yncapolis las partes manifiestan su interés común de trabajar en conjunto para convertir la comarca en un polo turístico de excelencia que movilice la economía regional.
La Asociación Cristiana de Jóvenes se compromete a generar condiciones necesarias para el desarrollo de actividades deportivas, campamentos y colonias para niños y adolescentes, contemplando además la formación de líderes, incluyendo a los establecimientos educativos públicos a través de programas que desarrolla la Asociación Cristiana a de Jóvenes, como así también en actividades culturales.
En tanto que la Municipalidad de Coronel Suárez asumió el compromiso de desarrollar gestiones ante la Dirección de Hidráulica provincial inherentes al cauce del arroyo Negro que cruza el predio de Yncapolis, al igual que propiciar la participación del gobierno provincial en la recuperación del chalet central del predio, con el objetivo de convertirlo en un atractivo turístico de la comarca, entre otros aspectos que fueron rubricados en la tarde del sábado.
Tras la firma del acta acuerdo de cooperación Gustavo Daiqui, Secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes, aseguró que “para la asociación este es un momento importante. En mi caso particular, después de 16 años de ser el Director de Yncapolis, lograr una articulación con el municipio de Coronel Suárez es poder cumplir un viejo anhelo. Ahora es tiempo de ponernos a trabajar todos juntos y lograr el engrandecimiento de la comunidad que vive en Villa La Arcadia y Sierra de la Ventana, al igual que todos los turistas que año tras año nos visitan”.
En el mismo sentido, el Intendente Municipal Roberto Palacio señaló que “para nosotros también es un gusto poder celebrar este convenio marco. Seguramente ambas partes nos veamos beneficiados y esta es una cuestión que debe prevalecer en toda negociación”.
“Con este convenio, hemos dado el primer paso de un largo camino que comenzamos a recorrer. A partir de ahora se abren amplias posibilidades tanto para la Asociación Cristiana como para la Municipalidad”.
“Unidos seguramente seremos mucho mas fuerte entre todos. Este es un ejemplo de lo que debemos hacer tanto a nivel distrital, como provincial y nacional para sacar a esta Argentina adelante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -