Atrás
Con gran participación de la comunidad católica transcurrió la Semana Santa.
El Domingo de Ramos contó con la presencia del Obispo para la bendición de los olivos.
El Viernes Santo fue conmovedor la multitud que asistió al Vía Crucis.
El Sábado de Gloria el Párroco bendijo el Cirio Pascual en la explanada de la Parroquia y luego el ritual de la Vigilia Pascual junto a la luz de Cristo.
En la misa del domingo de Pascua el Párroco Diego invitó a “Seguir hasta el fondo” afirmando que “Este es el Día por excelencia donde se fundamenta nuestra fe”.

El Sábado Santo fue un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección, día de reflexión y silencio, en preparación para la celebración de la Vigilia Pascual, y en este sentido el Cura Párroco Diego Kessler, secundado por los Diáconos y Monaguillos, iniciaron la ceremonia en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se produjo la celebración del fuego nuevo con el encendido y bendición del Cirio Pascual.
Inmediatamente el Sacerdote ingresó al templo, que permanecía totalmente a oscuras, y de a poco los fieles fueron encendiendo sus velas a partir de la llama central del Cirio, para comenzar esta celebración de la Vigilia Pascual que contuvo tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística: Celebración del fuego nuevo, Liturgia de la Palabra y Liturgia Bautismal.
La Vigilia Pascual nos permite renovar nuestras promesas bautismales y acercarnos a la Iglesia con un espíritu renovado.
Al iniciar la celebración, el sacerdote apaga todas las luces de la Iglesia, enciende un fuego nuevo y con el que prende el cirio pascual, que representa a Jesús. Sobre el cirio, marca el año y las letras griegas "Alfa" y "Omega", que significan que Jesús es el principio y el fin del tiempo y que este año le pertenece.
El sacerdote lleva a cabo la bendición del fuego. Luego de la procesión, en la que se van encendiendo las velas y las luces de la Iglesia, el sacerdote canta el Pregón Pascual.
El Pregón Pascual es un poema muy antiguo (escrito alrededor del año 300) que proclama a Jesús como el fuego nuevo.
Después de la Celebración del fuego nuevo, se sigue con la lectura de la Palabra de Dios. Se acostumbra leer siete lecturas, empezando con la Creación hasta llegar a la Resurrección.
Una de las lecturas más importantes es la del libro del Éxodo, en la que se relata el paso por el Mar Rojo, cómo Dios salvó a los israelitas de las tropas egipcias que los perseguían. Se recuerda que esta noche Dios nos salva por Jesús.
El agua bendita es el símbolo que nos recuerda nuestro Bautismo. Es un símbolo que nos recuerda que con el agua del bautismo pasamos a formar parte de la familia de Dios.
A todos los que ya están bautizados esta liturgia los invita a renovar nuestras promesas y compromisos bautismales.
En esta Semana Santa que concluyó con la resurrección y la celebración pascual la participación comunitaria en Coronel Suárez ha sido impresionante, donde los fieles reunidos el Domingo de Ramos 20 de marzo ya marcaron la tendencia en cuanto a la afluencia de gente en cada una de las celebraciones y coincidentemente ese día se hizo presente el Obispo, quien bendijo los ramos de olivos comenzando la Semana Santa.
El Jueves Santo en el templo mayor de Coronel Suárez el Párroco lavó los pies a jóvenes pertenecientes al Movimiento Scout, reviviendo el gesto de Jesús ante los Apóstoles; y el Viernes Santo resultó conmovedor el Vía Crucis, con una impresionante multitud que se trasladó desde la Parroquia al Cristo del Camino, recibiendo las estaciones y los misterios de este apasionante relato.
El Párroco Diego Kessler en la misa del domingo de Pascuas destacó esa participación comunitaria y el compromiso de todos los movimientos de la Iglesia que formaron parte de la organización de cada una de las ceremonias, incluyendo el Vía Crucis de la Misericordia que se escenificó en el Teatro Italia.
El domingo en la homilía del Domingo de Resurrección el Cura Párroco Diego Kessler afirmó que “Este es el día por excelencia, donde se fundamenta nuestra fe frente a un hecho magnifico, inédito donde el mundo entero esta llamado a la alegría frente a la resurrección de nuestro Señor, la fe no es estática, es dinámica y la confianza se afianza en la fe” señalo el sacerdote ante la multitudinaria presencia de fieles que participaron de la ceremonia litúrgica del Domingo pasado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -