Atrás
La ruta 60 no da más, pero habrá que esperar hasta 2017.
La Provincia anunció que licitará la reconstrucción en los próximos meses, pero la obra recién comenzaría el año que viene.
Según los usuarios, hay que circular "a paso de hombre."

Bacheos, parches, promesas de repavimentación, obras que se anunciaban como la finalización de años de quejas, trabajos de mantenimiento insuficientes, llantas y cubiertas que quedan inservibles, accidentes y muertes. La ruta provincial 60 está colapsada desde hace años, pero todo indica que, para ver el ansiado cambio, habrá que seguir esperando al menos hasta 2017.
La reconstrucción de la carretera fue confirmada por el ministerio de Infraestructura días atrás. La dirección de Vialidad está trabajando en el proyecto de repavimentación y ensanche del tramo de 35 kilómetros que va desde el límite con la provincia de La Pampa hasta Tres Lagunas, que es visiblemente el más comprometido.
El objetivo es licitar la obra este año, lo que implicaría, según trascendidos, que los trabajos se inicien en 2017.
Para el tramo Tres Lagunas -ruta 33, de unos 56 kilómetros (que también está muy deteriorado), sólo se indicó que será incluido en el plan de obras 2016-2017.
El anuncio fue recibido como un hecho positivo en el municipio de Adolfo Alsina, aunque sin perder de vista que el bacheo deberán continuar por largos meses.
“Por lo que sabemos, la ruta se va a hacer desde cero, en el trayecto que comunica el Meridiano V y la ruta nacional 33", refirió a La Nueva el presidente del CD alsinense, Facundo Montenegro.
"Hay buenas intenciones por parte del gobierno, pero seguramente deberemos esperar unos meses", lamentó.
El concejal reconoció que los reclamos de los usuarios y vecinos son "permanentes". Las quejas son de toda índole: mientras algunos se extrañan de sectores "que parecen dinamitados", otros se quejan porque "hay que andar a paso de hombre o por la banquina".
"Por esto ya estamos en contacto con ediles de Olavarría, Daireaux y Coronel Suárez -agregó Montenegro-. Vamos a presentar un reclamo en conjunto directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal (para acelerar los tiempos de la licitación y adjudicación de los trabajos".
Tan solo en Carhué -dijo- ya se reunieron unas 5 mil firmas para reclamar la obra.
"De los arreglos que se han hecho en los últimos años no ha quedado nada. Incluso los parches también se han roto. Evidentemente, a la ruta hay que levantarla y hacerla de nuevo", remarcó.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -