Atrás
El ajuste llegó a los platos de los comedores escolares pringlenses.
Debido a que no aumentó el valor del cupo por parte de Provincia, se sacó del menú la carne una vez a la semana, por parte del municipio, el cupo aumentó un 20 por ciento.
Según se supo, en Coronel Suarez faltarían unos 120 cupos de comedor y unos 850 cupos de la copa de leche.

Si bien el servicio alimentario escolar (SAE) en el vecino distrito se está ofreciendo normalmente; lamentablemente se debió hacer una adecuación del menú, en el que por ejemplo en uno de los días de la semana se reemplaza a la carne por otro alimento.
Esto se debe a que la provincia no aumento el valor del cupo, ni siquiera un cambio del gobierno en ese nivel logro llevar a un valor más alto los $6.30 que se reciben.
La carne entonces, que es un alimento que implica muchos gastos, se reemplaza una vez por semana y las variantes del menú son las siguientes: fideos, milanesas de pollo, risotto, pizza y polenta, a lo que se añade postre de leche y gelatina.
La Presidenta del Consejo Escolar de Coronel Pringles, Nélida Elisabet Amondarain, indicó que el valor del cupo por parte de provincia no ha aumentado en los últimos años, en cambio, sí lo hizo el fondo educativo municipal en un 20 por ciento, pasando de 5 a 6 pesos actualmente. Por ello, y debido a que el número de alumnos no varió, es que se hizo una reasignación de cupos en el distrito. Los alumnos que asisten a las escuelas con doble escolaridad tienen derecho al comedor, mientras que en el resto de los establecimientos se realizaron inscripciones.
Amondarain señaló que la cantidad de alumnos se mantiene también, hoy hay unos 576 alumnos de primaria y jardín, 90 de secundaria y 36 que asisten al CEPT de Don Alfredo. En este ultimo establecimiento, los alumnos tienen almuerzo, merienda y cena. Lógicamente el valor de dicho cupo es mayor, $8.30, pero tampoco tuvo modificaciones.
En Indio Rico, el funcionamiento de los comedores es correcto por estos días, y allí se adquieren los alimentos a proveedores de dicha localidad.
Afortunadamente en Pringles se ha logrado por el momento, con un buen trabajo desde el organismo, mantener el número de cupos redistribuidos; pero la situación para distritos de la región es muy difícil. Por ejemplo en Coronel Suárez, se conoció que en la actualidad faltarían unos 120 cupos de comedor y unos 850 cupos para el Desayuno Reforzado Fortificado (copa de leche).
Allí, hay unos 700 chicos que utilizan el servicio de comedor, más el programa Adolescente con 150 chicos, y estarían faltando unos 120 cupos. Para la copa de leche, se exige un desayuno fortificado por 3,95 pesos, y en el servicio de comedor el precio que se paga por alumno es de 6,30 pesos.
En cuanto a obras, es conocido por todos la situación de la Escuela 22, en la cual se han ido realizando los trabajos correspondientes a través del Fondo Educativo. Actualmente se están terminando los sistemas de cloacas y desagües. También se están realizando obras en la Escuela Nº 8 de Indio Rico.
En cuanto al transporte escolar, Amondarain señaló que hace dos semanas se pagaron los meses de junio y julio 2015, con prórroga del contrato del año pasado. Igualmente el servicio se brinda en forma normal. Al respecto, el martes próximo los consejeros encargados del tema transporte estarán viajando a La Plata, allí se autorizaran los nuevos recorridos y se va a saber el valor del kilómetro, que seguramente aumente. El municipio también colabora en el transporte, con una suma igual al 25 por ciento de lo que paga la Provincia.
Fuente: El Orden.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -