Atrás
Francia superó a Holanda en el amistoso destacado de Europa
Con tantos de Griezmann, Giroud y Matuidi, los galos derrotaron 3 a 2 a la "Orange", que marcó a través de De Jong y Afellay. El resto de los partidos

Entre el conmovedor homenaje a Johan Cruyff y la sensibilidad que despertó la serie de atentados en Bruselas, Holanda y Francia disputaron un amistoso en el Ámsterdam Arena. Con el número 14 presente en las tribunas se realizó un minuto de silencio antes del inicio del espectáculo, que se volvió a detener antes de que se cumpla el primer cuarto de hora para honrar, una vez más, al ex jugador del Barcelona que revolucionó al fútbol.
El remate de media distancia de Blaise Matuidi fue un aviso de las intenciones del campeón del mundo, dado que la intervención de Jasper Cillessen evitó la conquista. La pasiva defensa local le regaló el dominio a los galos, que unos instantes después festejaron el 1 a 0 por un tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann. Si bien la pegada del delantero del Atlético de Madrid fue efectiva, el arquero tuvo mucha responsabilidad en el tanto.
No conforme con la mínima ventaja, el seleccionado comandado por Didier Deschamps continuó lastimando a la Orange. Un cabezazo del volante del PSG y una definición de Oliver Giroud conformaron el 2 a 0. Los problemas para Danny Blind surgieron desde el principio. Además la lesión muscular de Wesley Sneijder debilitó la ofensiva naranja.
En el complemento Holanda reaccionó a través de una pelota parada. El tiro libre ejecutado por Memphis Depay encontró la mano de Luuk De Jong y el hombre del PSV facturó. Los reclamos de los franceses fueron ignorados por el árbitro y el destino del cotejo volvió a ponerse en suspenso.
Un disparo en el palo de Dimitri Payet mereció liquidar el pleito con antelación, debido a que la producción de la visita fue superior a la de su rival. El grito de Ibrahim Afellay pareció imponer la injusticia, pero 90 segundos más tarde Matuidi selló el 3 a 2 definitivo.
Con mayor dominio territorial y tenencia de balón, los de Deschamps justificaron la victoria contra la potencia que se quedó con el bronce en el último Mundial. Partidos como éstos son los que entusiasman a los galos con la posibilidad de quedarse con la Eurocopa que organizarán en unos meses. Francia quiere volver a la primera plana internacional.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -