Atrás
Osvaldo Fuentes Lema y el estado de abandono total del “Paseo Evita”.
Ubicado en el limite de los Barrios Rosario, Villa Belgrano, Miguel de Güemes y Balcarce.
Próxima visita de las autoridades del Concejo Deliberante en la semana entrante.
“Se financió una obra de iluminación pero sin prever cosas como por ejemplo la compactación del terreno, tampoco se lo niveló y ahora se generan pequeñas lagunas. Es como que las columnas se ‘tiraron’.

A raíz de una visita que recientemente se produjo en la zona de se proyecta el Paseo Evita con los dirigentes de las Juntas Vecinales, el ex Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema fue invitado a los estudios de La Nueva Radio Suárez para abordar este tema.
En este sentido el ex Intendente Municipal comentó que “La vieja cava presentaba un estado lamentable. Durante muchos años de allí se sacó tosca para las calles de la ciudad pero a la vez se arrojaron los residuos de varios sectores y era una vergüenza tener eso en medio de cinco barrios muy populares”.
“Con la creación del consejo zonal barrial del sudeste comenzamos la urbanización de todo ese sector ‘oculto’ detrás de la barrera arquitectónica que da el terraplén de las vías. Tardamos mucho tiempo en cerrar la cava porque demandó el relleno de toda la zona con tierra”.
“Luego de eso diagramamos un proyecto muy bueno y lo presentamos ante las autoridades provinciales. Conseguimos los recursos pero cuando finalizó mi gestión al frente del Ejecutivo Municipal el proyecto perdió impulso”.
Sobre los fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires explicó que “Con el millón ochocientos mil pesos que otorgó la Provincia se financió una obra de iluminación pero sin prever cosas como por ejemplo la compactación del terreno, tampoco se lo niveló y ahora se generan pequeñas lagunas. Es como que las columnas se ‘tiraron’ sobre el terreno sin hacer ningún tipo de previsión. Entiendo que los técnicos que hicieron la obra en el final de la gestión de Ricardo Moccero tendrán sus razones para haber hecho esta obra tal cual la hicieron pero me parece que el trabajo está mal hecho y hasta considero que habría que sacarlas y volverlas a instalar como corresponde”.
“Junto a los Presidentes de las juntas vecinales pensamos reunirnos con el Presidente del Honorable Consejo Deliberante para interiorizarlo sobre esta problemática y que este organismo se encargue de auditar la obra porque es el organismo de contralor natural de un Ejecutivo”.
“Cuando proyectamos el ‘Paseo Evita’ pensamos en un espacio verde analizando el éxito que tuvo la creación de la senda de la salud y el uso que le da la gente, además de pretender darle solución recreativa a barrios con muchos niños que están muy alejados de la plaza Tambor de Tacuarí”.
Luego Fuentes Lema habló del Coprodesu convertido en una ONG confirmando que aun no ha podido presentar el tema a consideración de las nuevas autoridades Municipales y en el plano política, confirmo que sigue trabajando dentro del Justicialismo uniendo voluntades para afrontar el nuevo tiempo con una visión innovadora para ocupar el lugar que le corresponde como verdadero movimiento nacional y popular.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -