Atrás
“Sin Limites” una obra literaria de Cristina Adassus de Vega.
Un libro con 10 cuentos de fácil acceso y lectura.
“Siempre soñé con este momento, rodeada de mi familia, mis amigos, mi gente, pero esta movida ya superó todas mis expectativas” dijo la autora ante la repercusión que la presentación ha tenido inclusive en el exterior.
La acompañó la Psicóloga y amiga personal Maria Alicia Mayo de Galeazzi quien señaló que “Los desenlaces de las historias son, en general, muy optimistas y esperanzadores, como abriendo surcos y caminos hacia los valores mas fundamentales de la vida como el amor, la verdad y la libertad”.
Entre familiares, amigos y público en general se llevó a cabo la presentación en el Instituto Cultural de la Municipalidad.
Alberto Guede le dio la cordial bienvenida y auguro un gran éxito literario, constituyendo un privilegio para la ciudad.

El miércoles por la noche se produjo el tan esperado lanzamiento formal en nuestra ciudad del libro escrito por Cristina Adassus de Vega bajo el titulo “Sin Limites” con ilustración de la magnifica portada de Máximo Aurichio, prologo del Dr. Juan Carlos Coria con 10 cuentos que la autora fue comentando su contenido y títulos en el transcurso del acto cumplido en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes ante un numeroso publico que la acompaña en este día importante.
Inicialmente la bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Instituto Cultural Profesor Alberto Guede quien señaló que era un privilegio para la ciudad contar con un acontecimiento literario de estas características por lo que auguro un gran éxito por que ya se advierte la repercusión local, nacional e inclusive internacional que luego Cristina se encargó de comentar.
Luego su amiga personal y conocida psicóloga de loa ciudad, con tono y apreciaciones seguras brindo detalles del libro “Sin Limite” y de la personalidad de Cristina afirmando que “Siempre admiré la energía y vitalidad que tiene Cristina para arremeterse hacia el futuro, con fuerza renovadora. También admiré siempre la versatilidad para adecuarse a lo que la vida le pone en el camino, sin medir los obstáculos. Ella también tiene una gran capacidad para soportar todo lo que naturalmente viene con la vida, como la pérdida de seres queridos y dificultades de todo tipo”.
“Desde mi lugar de lectora puedo señalar que la obra consta de diez libros cortos basados en la vida cotidiana. Son sucesos cercanos a las personas en el devenir de la propia existencia, contado con un lenguaje claro y austero, accesible a cualquier lector adulto pero con gran profundidad”.
“Cristina, en su obra, denota su gran sensibilidad intrínsicamente femenina”.
“Los desenlaces de las historias son, en general, muy optimistas y esperanzadores, como abriendo surcos y caminos hacia los valores mas fundamentales de la vida como el amor, la verdad y la libertad”.
Luego, tras una serie de agradecimientos, la autora habló de los diez cuentos que componen su obra “Sin Límites”, destacó el trabajo de Máximo Mauricio autor de la portada, destacó también la profesionalidad y el estilo de sus obras, el prologo del Dr. Juan Carlos Coria, al Instituto Cultural de la Municipalidad por el apoyo brindado y toda la gente, entre familia, amigos y publico en general que asistió al acto por lo cual se paro frente al micrófono para contar con un estilo coloquial y agradable como es su encantadora personalidad que “La obra consta de un libro con 10 cuentos de fácil acceso y lectura. Algunas historias son reales pero con nombres y lugares modificados”.
“‘Tabaco’, el primero de los cuentos, fue escrito hace un par de años y el destinatario era mi hijo. A él quería llegar con un mensaje para que deje el cigarrillo pero sin que lo sienta estrictamente como un consejo”.
Mas adelante fue descubriendo los títulos de los cuentos, entre los cuales destaco“‘La Sospecha’ es un cuento que aborda la difícil temática del abuso infantil”.
“‘Seis Millones es una reflexión sobre los horrores del Holocausto”.
Y llamó poderosamente la atención el relato que hizo sobre el cuento que lleva por titulo “‘Ojos Negros’ es el cuento romántico que tanta popularidad ha alcanzado. Aún sin haberse publicado ha tenido difusión en América Latina y Medio Oriente ya que se basa en un actor turco, protagonista de una novela que miré por Internet. La repercusión llegó cuando publiqué en las páginas de facebook del actor y de la telenovela la tapa de mi libro junto a una breve reseña de la obra”.
“‘Por Ojos Negros’ mi libro es conocido y ha tenido difusión en Chile, Perú y todo Medio Oriente”
Posteriormente adelanto que entre sus obras se encuentra “‘La Gran Willi’ es una anécdota propia muy divertida en la que grafico de manera real como se puede cumplir un sueño cuando uno se lo propone”.
“‘De día una nube, de noche una estrella’ es una semblanza en la que un ser amado nos abandonó trágicamente y dejó un vacío en nuestra familia que el tiempo no puede llenar”.
“‘Desengaño’ es una historia en la que se unen la amistad y la política, y lo echan a perder todo”.
“‘Patas de madera’ es una historia sobre un mueble en la que se nombran personas reales de Coronel Suárez que tuvieron contacto con ese mueble”.
“‘Libre albedrío’ habla sobre el aborto, hablando sobre las decisiones o indecisiones, la conciencia, ética y moral”.
“‘Ser madre’ aborda los sentimientos de toda mujer que anhela ser madre, sea biológica o del corazón”.
Particularmente sobre el cuento ‘Ojos Negros’, Cristina Adassus contó que “el año pasado miraba una novela turca por Internet y quedé admirada de un actor y su personaje. Automáticamente se me vino a la cabeza un cuento y lo escribí”.
“El nombre ‘Ojos Negros’ responde a la mirada del actor que fue lo que mas me atrapó. Cuando comienzo a preparar todo el material para imprimir el libro y la editorial me manda el diseño de tapa lo publico en la página de facebook de la telenovela y eso se replicó por todos lados, inclusive en otros países de América Latina y el Medio Oriente donde ha llegado a tener repercusión en medios de comunicación e incluso en la entidad que nuclea a los actores turcos”.
“A raíz de toda esta movida he sido invitada a participar de la feria del libro de Coronel Suárez, de la feria del libro de Chile y de la feria del libro que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires del 22 de abril al 9 de mayo en la que estaré firmando libros en el stand de la editorial”.
Saludó con el mismo encanto a todos los presentes, agradeció la presencia de la prensa, firmó libros y finalmente se compartió un brindis por este primer lanzamiento de su libro que próximamente será presentado en Tornquist, su lugar de nacimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -