Atrás
Pastor Néstor Alebuena.
“Todo aquel que se acerca a Cristo recibe perdón, recibe restauración y la oportunidad de una vida nueva”.

El Pastor Néstor Alebuena, de la iglesia Comunidad Cristiana, ofreció ante nuestro pedido la siguiente reflexión en torno a este tiempo de Pascua.
“Realmente es una de las celebraciones que tienen más antigüedad. La Pascua comenzó a celebrarse unos 1.500 años antes de Cristo. Estamos hablando de una celebración que tiene más de 3.500 años de historia. Para encontrar el origen de lo que fue la Pascua, tenemos que remitirnos al segundo libro de la Biblia, que es Éxodo, es un capítulo 12, es cuando Dios le dicta a Moisés aquello que él quería hacer, y lo que significó la Pascua para el pueblo judío”.
Alebuena luego consideró que “El pueblo de Israel en ese momento estaban cautivos, venía siendo oprimido en Egipto, y Dios había dispuesto libertarlos a los judíos de la esclavitud, y el corazón de faraón se endureció durante mucho tiempo, fue allí cuando Dios dispuso que aquella noche iba a pasar la muerte por la casa de los egipcios, y para que no tocara a las familias de los judíos, cada familia tenía que sacrificar un cordero, y con cuya sangre tenían que pintar el dintel de las puertas de las casas de las familias judías”.
El Pastor de Comunidad Cristina en nuestra ciudad agregó luego que “Entonces, la noche que pasó la muerte donde murieron los primogénitos de cada familia de los egipcios, la muerte pasó de largo de aquellas puertas que estaban pintadas con la sangre del cordero, ningún hijo de las familias de los judíos murió aquella noche. La muerte pasó de largo. Eso significa Pascua. Pasar de largo. Esto es una figura muy preciosa, porque 1.500 años más tarde de esto que estoy contando, aparece Jesús. Y Jesús luego de su vida y de su ministerio da su vida en la cruz y derrama su sangre para que todo aquel que en él cree no se pierde y tenga vida eterna. Es decir, Cristo pasó a ser el cordero de Dios. Ya no hizo más falta, a partir de Cristo, que nadie sacrifique un cordero para remisión de sus pecados. A partir de Cristo, con su muerte, fue y es suficiente para que todo aquel que hoy se acerca a Cristo recibe perdón, recibe restauración, recibe vida nueva. Es interesante esta figura de lo que se recuerda en esta fecha de Pascua”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -