Atrás
Reunión de Directores y Secretarios de Cultura de la región Cruz del Sur.
“Sin duda es el comienzo de una nueva gestión cultural, fortalecida con verdaderos lazos de comunión artística entre distritos” declaró el Presidente del Instituto Cultural de Coronel Suárez, Alberto Guede.

Organizado por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez tuvo lugar el martes pasado en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges" la primer reunión regional de Directores y Secretarios de Cultura de la Región Cruz del Sur.
Durante el encuentro cada uno dio a conocer los recursos artísticos con los que contaba en su distrito, pues la misma se efectuó con esa finalidad: la de conocer los elencos estables y organismos que funcionan en cada dirección de cultura y favorecer un intercambio interdistrital, fortaleciendo las relaciones vinculares entre los diferentes partidos que conforman la denominada Región Cruz del Sur y beneficiándose mutuamente con las diferentes propuestas culturales con las que cuenta cada municipio.
Participaron de la reunión de trabajo Ricardo Margo Secretario de Cultura de Bahía Blanca, Carina Maura Secretaria de Cultura de Saavedra-Pigüé, Fabián Sierra Director de Cultura de Daireaux y Silvana Pérez auxiliar del área de Cultura del mencionado distrito, Noelí Kloster Directora de Cultura de Tornquist, Laura Juri Directora de Cultura de Puán, Gustavo Palacio Director de Cultura de Guaminí y Diego Rojas asistente del área de dicho distrito, Gustavo Bouscayrol Director de Cultura de Punta Alta y Nahuel Pereyra Oliveros Coordinador del área del distrito, César López Osorio Secretario de Cultura de General La Madrid y Walter Lagos Director de Cultura de Coronel Dorrego junto a la asistente del área Emilce Antoniacci.
Los funcionarios se mostraron sumamente agradecidos por la iniciativa llevada a cabo por nuestro Instituto Cultural y destacaron el cuidado, esmero y dedicación que tiene el Área de Cultura en el municipio. Elogiaron la tarea del Centro de Investigaciones Históricas y Museo Municipal, como así también los elencos estables con los que cuenta el distrito: Escuela Municipal de Música, la Orquesta de Jóvenes y Adultos, la Banda Municipal "Bartolomé Meier", la Orquesta Escuela, la Banda Juvenil, el Coro Municipal de Mayores "Héctor D. Long" y el Coro Municipal de Niños y Jóvenes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -