Atrás
Interesante clínica de ajedrez se dictó la Biblioteca Popular Infantil.
Destinada a alumnos y profesores de toda la región.
El maestro Gustavo Medina valoró la decisión política del Intendente Municipal y de la Dirección de Deportes de impulsar y promover la Escuela Municipal de Ajedrez en Coronel Suárez.
“Es importante seguir trabajando para que estos 600 pibes que hoy en Coronel Suárez practican ajedrez puedan seguir creciendo y superándose en la disciplina”, afirmó el maestro de ajedrez Gustavo Medina.

Explicando cada jugada sobre un tablero tipo pizarrón con piezas imantadas que iban moviendo según el consenso entre los alumnos, estudiando cada estrategia, utilizando la mejor técnica de ajedrez en cada movimiento, el maestro Gustavo Medina, prestigioso director de Ajedrez Escolar por la Federación Argentina, además de entrenador de los equipos Argentinos Juveniles y de FOGOBA, llevó adelante la Segunda Clínica De Ajedrez, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez y la Escuela Municipal de Ajedrez el sábado pasado en la Biblioteca Popular Infantil, con la presencia de alumnos y profesores de toda la región, en un ambiente donde primó la concentración, el respeto y las ganas de crecer en la disciplina, interactuando niños, jóvenes y adultos.
“Este es un trabajo que empezamos el año pasado junto al coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Pablo Amoroso”, comenzó diciendo el maestro, agregando que “lo interesante de esto es poder conjugar, por un lado la clase para los chicos de un nivel que pasa del escolar al federado, con el objetivo que cada vez más niños de Coronel Suárez se sumen a los torneos federativos”, indicó.
“Como resultado del trabajo desarrollado hoy tenemos dos chicos del distrito que participaron en Entre Ríos, Juan Cruz Hoffman y Juan Pablo Amoroso, y por otro lado la capacitación para que haya más profesores porque queremos que en todo el país haya ajedrez escolar”, indicó el maestro Medina.
“Es importante seguir trabajando para que estos 600 pibes que hoy en Coronel Suárez practican ajedrez puedan seguir creciendo y superándose en la disciplina”.
Con una experiencia de más de 20 años en la enseñanza de ajedrez escolar en la ciudad de Buenos Aires, Medina subrayó lo relevante que resulta para los niños y jóvenes la práctica de ajedrez, no sólo como una disciplina deportiva sino también en la formación de valores para la vida.
“No es la intención sacar campeones mundiales de ajedrez, sino brindarles a los chicos otras herramientas para defenderse en la vida, un mejor razonamiento, mejor poder de decisión, un armado de una estrategia de vida que es lo que nos enseña el ajedrez”, afirmó el maestro, valorando la decisión política del Intendente Municipal y de la Dirección de Deportes de impulsar y promover la Escuela Municipal de Ajedrez en Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -