Atrás
El Parque Evita hoy.
El Ex Intendente Osvaldo Fuentes Lema recorrió el lugar acompañado por los dirigentes vecinalistas de Barrio Altos Balcarce, Villa Belgrano y Barrio Rosario.
Esta iniciativa fue presentada ante las autoridades provinciales que lo aprobaron y destinaron aproximadamente $1.800.000 para la construcción de la primera etapa.
Junto a la salida de Fuentes Lema del Ejecutivo Municipal se produjo un quiebre en la realización de tal obra que dejó de tener el tratamiento prioritario que había tenido hasta ese momento.

El pasado sábado los Presidentes de las Juntas Vecinales de Barrio Rosario Pedro Urban, de Barrio Balcarce Teofilo Ledesma y de Villa Belgrano Roberto Echeverría, acompañados por el ex Intendente Municipal Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, por solicitud de los vecinos de esas barriadas, recorrieron el predio donde se “construye” el Paseo Evita.
Como se sabe el predio se extiende al costado del terraplén del Ferrocarril Mitre entre la Avenida 12 de Octubre y la Estación Nueva y es el centro de un proyecto elaborado en conjunto por la Municipalidad de Coronel Suárez y las Juntas Vecinales que constituyen el Consejo Vecinal Zona Sudeste, durante la gestión del Ingeniero Fuentes Lema.
Se procedió en aquel entonces en principio a recuperar el espacio, propiciando su limpieza y fundamentalmente rellenando una cava que allí se había generado muchos años atrás, donde se arrojaban residuos de todo tipo, constituyéndose en un foco importante de infección y peligro fundamentalmente para los niños de esa barriada.
Recuperado el predio se elaboró el mencionado proyecto que consistía en transformarlo en un Paseo que sirviera para la recreación y esparcimiento de los vecinos. Esta iniciativa fue presentada ante las autoridades provinciales que lo aprobaron y destinaron aproximadamente $1.800.000 (un millón ochocientos mil) para la construcción de la primera etapa.
Junto a la salida de Fuentes Lema del Ejecutivo Municipal se produjo un quiebre en la realización de tal obra que dejó de tener el tratamiento prioritario que había tenido hasta ese momento.
Durante el recorrido que los dirigentes barriales y el ex Jefe Comunal llevaron a cabo observaron el total estado de abandono en el que se encuentra el mencionado predio, pudiendo visualizarse basura, lagunas, importante cantidad de maleza y la presencia de roedores.
Asimismo se pudo ver la colocación de un sistema lumínico, aun sin funcionamiento, integrado por una cantidad importante de columnas que a juicio de los presentes se colocaron sin la realización previa de tareas que aparecen como prioritarias, como ser el compactado del suelo, dado que se encuentra en una zona de relleno, la nivelación y los desagües pluviales.
Ante todo lo mencionado, y reconociendo no contar con los conocimientos técnicos necesarios para tener una opinión fundada en ese sentido, es que decidieron solicitar una reunión al Presidente del Concejo Deliberante con el objetivo de que sea este organismo el que requiera la información correspondiente al Departamento Ejecutivo.
Por último se planteó la necesidad concreta de conformar una comisión de apoyo al Paseo en el convencimiento que el desarrollo de una comunidad se logra no solo marcando las falencias sino también y fundamentalmente comprometiéndose y trabajando para solucionarlas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -