Atrás
Pastor Arnildo Ikart, de la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo.
“Si Cristo está conmigo, cuando paso momentos de tristeza, de angustia, de sufrimiento, de lucha, Él está para apoyarme y cuando me equivoco Él también está conmigo”.

La comunidad religiosa evangélica, que tiene su centro en la iglesia que está ubicada en la calle Ameghino de Coronel Suárez, entre Mitre y Lamadrid, informó de la actividad para esta Semana Santa.
El día jueves, a las 20 horas, será la celebración religiosa recordando a la institución que hizo Jesús de la Santa Cena, “cuando Jesús fue con sus discípulos a celebrar la última Pascua en realidad. Él invitó a sus 12 Apóstoles, se reunieron en un salón especial, allí compartieron la cena. Después de esto Jesús fue al huerto de Jetsemaní, ahí lo arrestaron, fue el juicio religioso, civil, para ser luego crucificado.
El Viernes Santo tenemos a la mañana el culto recordando la crucifixión y muerte de Cristo por parte de la humanidad. El domingo de Pascua, a las 9:30 hs. en nuestro culto, recordamos la resurrección”.
Esto lo dijo el Pastor Arnildo Ikart, quien además indicó que “no podríamos decir que el domingo de Pascua es el evento más importante; si no hubiera habido muerte no hubiera habido resurrección. Es el plan de Dios que se cumple en esas dos cosas. Podríamos decir que porque Cristo el Viernes Santo pagó por nuestros pecados, el domingo de Pascua resucita para nuestra salvación. Hoy Él está con nosotros. Él prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y así es verdaderamente”.
En un mensaje para este tiempo de Pascua dijo que “el sol al barro lo endurece, pero a una vela ese mismo calor la derrite. Hay personas que son como el barro: duras, tercas, testarudas, que por más amor que se les exprese no van a cambiar. Hay otras que son como una vela, que se ablandan, lo reciben, lo apropian y que cambia su vida. Eso creo que se ilustra también en la crucifixión de Cristo, con los dos malhechores que están crucificados junto a él. Uno, testarudo, duro, resistente al amor de Cristo. El otro dice ‘Señor, acuérdate de mí cuando vengas a reinar’. Dios a ese le dijo ‘Hoy estarás conmigo en el paraíso’. Y al otro ni le respondió. A quien tenía el corazón sensible, el corazón arrepentido, el que había dicho que ellos merecían estar en ese lugar, por ser malhechores, pero Cristo no, a ese Jesús le dijo ‘Hoy, no dentro de siglos, hoy, estarás (qué seguridad!), conmigo (qué compañía, la de Cristo), en el paraíso (qué lugar, el paraíso!)’, que mensaje tan grande le deja Cristo crucificado. El mensaje es también para nosotros; todos los días Cristo nos dice ‘Hoy estoy contigo’; el va con nosotros. Es una gran bendición y una gran advertencia. Si Cristo está conmigo cuando paso momentos de tristeza, de angustia, de sufrimiento, de lucha, Él está para apoyarme, y cuando me equivoco Él también está conmigo, o sea, no puedo ocultar nada. Es una gran bendición para todos. Bendiciones y que todos vean a Cristo en sus vidas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -