Atrás
Acto de colación de grado en la Universidad Siglo XXI.
Entregó diplomas a sus flamantes egresados.
“Argentina necesita hoy universidad y alumnos que se reciban. La Argentina necesita de gente que estudie y de universidades” expresó el Director del Centro Regional Bahía Blanca, Contador Enrique Schvindt.
Participó del acto el Intendente Municipal Roberto Palacio.

En la mañana del miércoles tuvo lugar una ceremonia muy especial en la Universidad Siglo XXI con la presencia de las autoridades de esa casa de estudios, el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros de su Gabinete y el Inspector Jefe Regional Néstor Fabián Palma.
Se trató del acto de entrega de títulos y diplomas del Centro de Aprendizaje Universitario Coronel Suárez, que funciona en la calle Mitre 1480.
Se entregaron diplomas a escribanos y procuradores, entre otros.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de escuchar el Himno de la Universidad Siglo XXI, habló el Director del Centro Regional Bahía Blanca, Contador Enrique Schvindt.
Entre sus expresiones destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por los alumnos: “quiero destacar la trascendencia de este acto. Estamos hablando de educación, por lo que lo más trascendente es que Argentina necesita hoy universidad y alumnos que se reciban. La Argentina necesita de gente que estudie y de universidades. En segundo lugar quiero destacar un hecho muy importante: cuando nuestros alumnos comienzan a cursar, desde el primer día que empiezan a incorporar conocimientos nuevos, empieza un cambio profundo que se va acentuando en la medida que avanzan en las carreras. Cambian ellos, tienen una visión diferente del entorno, del contexto, de las organizaciones en las cuales trabajan. Esa visión las llevan a sus familias, a sus hijos y eso transforma la realidad. Otro aspecto que quiero mencionar es que nuestra universidad se caracteriza porque nuestros alumnos en su mayoría trabajan y tiene familia, por lo que su esfuerzo es doble. Se de los esfuerzos que ustedes realizan para lograr la meta que hoy estamos festejando juntos”.
Destacó también la contribución de la familia que renuncia a tiempos compartidos, a tiempos de ocio, que cumple un rol fundamental en cada uno de los estudiantes.
El Intendente Roberto Palacio, al momento de hacer uso de la palabra, expresó que “cuando ocurre un hecho como el que estamos viviendo a mí me llena de satisfacción, en virtud que toda mi vida la dediqué a la educación. Comparto muchos de los conceptos que el Director acaba de decir. Ya lo dijo Mandela en su momento, la educación es el motor que mueve el mundo. Y si pensamos quién lo dijo y en los momentos en que lo dijo vamos a tener una aproximación de la realidad de lo que es la educación. Mandela confió plenamente en lo que es la educación para unir a un país y a partir de ahí los logros están a la vista. Yo lo cito como un ejemplo a seguir. El hecho educativo nos traspone de un momento a otro. Esto es lo que necesita el distrito, la provincia y nuestro país”.
Luego de escuchar la conferencia de la Magister María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo XXI, se procedió a la entrega de los diplomas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -