Atrás
Básquet, Copa Ciudad de Tres Arroyos.
El clásico volvió con todo y fue para Deportivo Sarmiento.
El verdirrojo ganó por 76 a 70.
Gran marco de público en el “Ricardo Azurmendi”.

En un partido vibrante y con mucha pasión en las tribunas, el último campeón Deportivo Sarmiento venció con esfuerzo, 76 a 70, a un Blanco y Negro que dejó una gran imagen en su vuelta al básquet de Primera.
El clásico suarense está de vuelta. Y volvió con todo. Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro jugaron un partidazo, con triunfo de los verdirrojos 76 a 70 en el marco de la primera fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquetbol.
El campeón Deportivo partía como candidato ante un Blanco y Negro que volvía a jugar en el básquetbol de Primera tras algo más de un año fuera de la competencia oficial.
Y fue muy bueno lo de este renovado Blanco y Negro, conducido por el “Colo” Ordóñez, quien fuera un histórico jugador del equipo, mostró muy buenas cosas en su debut y casi siempre estuvo a tiro de un equipo ensamblado y experimentado.
Deportivo Sarmiento aprovechó algunos errores rivales y en momentos claves hizo pesar su oficio y jerarquía para ganarlo en el último cuarto tras el empate en 58 al final del tercero.
El partido siempre fue de trámite parejo, aunque el dueño de casa siempre fue arriba en el marcador y a excepción del comienzo del juego donde el verdirrojo sacó una luz de ventaja, el albinegro siempre estuvo cerca en el marcador y con el correr de los minutos se fue acercado para perder el primer tiempo solamente por cuatro puntos, llegar a igualar en 58 en el tercer cuarto y dejar el resultado abierto hasta el final.
Un gran marco de público se dio cita en el gimnasio de Mitre y Rivadavia, de las dos parcialidades, retornando de esta manera un clásico que nunca debe perderse, mas halla de inconvenientes que se puedan presentar en cuanto al desarrollo de la competencia.
Buen comienzo para ambos, Deportivo Sarmiento porque ganó el clásico, aunque todos esperaban una mayor diferencia, y también para Blanco y Negro que le jugó de igual a igual a un equipo que en los últimos años a ganado todo, el partido además se jugaba en la cancha del verdirrojo, pero también por la inactividad que arrastraba el decano suarense.
Buenas expectativas para los dos conjuntos suarenses en este inicio de la temporada y para toda la competencia del 2016.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -