Atrás
Charla de sensibilización acerca de la misión de los servidores públicos policiales y en defensa de la ciudadanía en D’Orbigny.
El personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Suárez se dirigió a la localidad de D´Orbigny a fin de interactuar con familias y personal docente.

El Titular de la Dependencia Oficial Inspector Sra. Carla E. Aguirre, Subtte. Vanina Jaled, Of. de Policía Alexia Simón y la Lic. en Trabajo Social Silvina Díaz, en conjunto con el Teniente Primero Darío Kees de Patrulla Rural, se hicieron presentes en el Establecimiento Educativo Nº 23 y el JIRIMM Nº 8 “Dr. Ángel Gallardo” de la comunidad rural, espacio en el que fueron atentamente recibidos por docentes, padres y alumnos de nivel inicial y primario.
Haciendo propicio el encuentro se planificó una charla de sensibilización acerca de la misión ética y profesional de los Servidores Públicos y en defensa de los ciudadanos, la cual comienza interactuando con niños estudiantes hasta llegar a su parte práctica en la que experimentan el uso efectivo de herramientas y recursos con que cuenta personal policial, entre ellos el vehículo policial que Patrulla Rural ofreció gentilmente para el acercamiento hacia la comunidad.
Paralelamente, la Lic. en Trabajo Social Silvina Díaz realizó una charla de sensibilización y concientización mediante la modalidad Taller, en la que participaron docentes, familias y personal auxiliar del establecimiento educativo.
La misma resultó enriquecedora en cuanto al debate iniciado por los presentes. Los temas presentados y debatidos fueron seleccionados en función de la intervención diaria de esta dependencia, como también resultaron propuestos por la comunidad educativa en relación a las experiencias de vida particulares y propias de la comunidad de D´Orbigny, haciendo oportuno el debate sobre temas de Derechos del Niño/a y Adolescentes, Derechos de la Mujer, Vulnerabilidad Social y de Derechos, Inseguridad, límites, Violencia Familiar y de Género, Abuso sexual Infantil.
Una vez finalizada la charla-debate con adultos se hizo entrega de presentes confeccionados por personal femenino de Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Suárez a la comunidad educativa: huevos de Pascuas de chocolate y bombones artesanales que fueron compartidos en horario de la merienda.
Cabe destacar la entrega y solidaridad de la comunidad rural, como la asistencia y participación de las familias que la habitan. Finalmente se desarrolló un recorrido a pie por la comunidad a fin de conocer espacios culturales de la misma, mediante explicaciones que brindaron los niños y sus docentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -