Atrás
Escuela Parroquial Santa María.
Los niveles secundario y primario preparan un viaje a Tucumán para mediados de este año.
Entrevista a Julia Salotti, Directora de la escuela secundaria.

Este año, en el Bicentenario de la Independencia, Tucumán presenta un atractivo especial. Entre los muchos visitantes a la capital provincial habrá una delegación de Pueblo Santa María. Estará conformada por alumnos del nivel primario y del secundario de la Escuela Parroquial Santa María.
Consultada la Directora del nivel secundario, Profesora Julia Salotti, indicó que “iniciamos el ciclo lectivo 2016 con un montón de proyectos en este año tan particular, en el año del Bicentenario. Justo en estos momentos estamos armando un viaje para la ciudad de Tucumán, que será suponemos para el mes de agosto. Estamos coordinando todo lo que es transporte, alojamiento, lugares, buscando juntar el dinero que es necesario para este viaje. Estamos terminando de ultimar detalles. La idea sería viajar con los alumnos de 6to de la escuela primaria y con los alumnos de 1ero, 2do y 3ero de la secundaria básica. Si hay lugares en el micro sumaríamos alumnos de la secundaria superior”.
Informó la Directora del secundario de la Escuela Parroquial que “empezamos a gestionar este viaje en el mes de febrero. Contamos con una Unión Padres de Familia, que está muy presente, que siempre tiene en cuenta las necesidades de la institución. El año pasado y lo que va de este año han trabajado muchísimo por nuestra escuela, en todo lo que es pintura y algunos arreglos, y nos han prometido que se harán cargo del 50% del transporte del micro. Están trabajando para eso, ya son famosos con la venta de los kreppels, que es uno de los medios para recaudar fondos. Esto era una asignatura pendiente que teníamos con la institución, les debíamos a nuestros alumnos un viaje. Si bien hemos hecho viajes en recorridos cercanos nunca habíamos salido fuera de la provincia. Nos reunimos por el mes de febrero con la Unión Padres, donde nos dijeron que nos van a ayudar con el 50% del traslado para este viaje. Buscamos que este viaje sea de un costo accesible para todas las familias, que se pueda pagar en cuatro cuotas y que todos los alumnos puedan viajar”.
Más adelante en la entrevista Julia Salotti habló con La Nueva Radio Suárez sobre la marcha del año y dijo que “viene muy bien, hemos tenido muchos cambios de docentes porque se han jubilado o porque han tomado otro cargo. Este año empezamos muy movilizados en este sentido. Nos encontramos con docentes nuevos en la institución, gente joven, que recién está comenzando, en el área de Literatura y en otras áreas también, como en música. Estamos con grandes cambios, muy motivados, con grandes desafíos. El profesor nuevo de música está formado en el Conservatorio y está tratando de formar un grupo musical, contamos con chicos a los que les gusta la música. Contamos también con un Centro de Estudiantes que trabaja y mucho. Ellos están también proyectando el año, pensando en mejorar. Tratamos siempre de tener un diálogo abierto y son siempre el nexo entre el director y lo que pasa y se conversa dentro de las aulas. Yo digo que a la escuela la hacemos entre todos, entre el directivo que tiene que gestionar, el docente que tiene que cumplir los lineamientos curriculares y llegar a una calidad educativa, y todos trabajando para que nuestros alumnos estén bien en nuestra institución, que sea un lugar donde se sientan cómodos, con ganas de venir. Por otra parte el ingreso a las 7 de la mañana creo que es una asignatura pendiente que tenemos con nuestros alumnos, el tema del horario, que es muy temprano. Con el cambio de los directivos a nivel distrital, por ahí, tengo esperanzas en que haya una nueva charla para sentarnos a charlar otra vez sobre el horario. Yo estoy convencida que tendríamos que volver al horario anterior. Me parece que el ingreso a las 7 de la mañana es muy temprano. Lo veo con el tema del desayuno, siempre estamos haciendo algún te a algún alumno, le acercamos alguna galletita, porque no alcanzaron a desayunar o están cansados. Estoy convencida que la primer hora no tiene el mismo rendimiento que el resto de las horas. Creo que esto es una asignatura pendiente que tenemos como directivos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -