Atrás
Guillermo Carlos Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
“La relación del campo con este nuevo gobierno creo que va a ser buena”.

El lunes, en Asamblea anual, donde también se analizó la memoria y balance de la entidad, la Sociedad Rural eligió nuevas autoridades para un nuevo período.
Resultó electo Presidente Guillermo Urruti, mientras que el resto de los cargos serán distribuidos en una próxima reunión, la semana que viene.
Consultado por La Nueva Radio Suárez, el nuevo Presidente manifestó estar contento por esta oportunidad.
“Hace muchos años que estoy en la Comisión, tenemos una entidad muy abierta, donde normalmente las decisiones se toman entre todos. De manera que ser presidente, secretario o tesorero para nosotros es el mismo cuerpo. Acepté el cargo porque para mí era una oportunidad de dar un poco más de tiempo y esfuerzo. Siento a la Sociedad Rural como si fuera mi casa, siento que la entidad es cada día más abierta. Necesitamos que todos los productores se acerquen, no hay productores chicos o grandes, somos todos iguales. Creo que la Sociedad Rural debe abrirse más hacia la comunidad”.
Agregó que “después del 2008 hubo un acercamiento más entre todos los productores”.
Más adelante, en la entrevista, consultado Guillermo Urruti sobre la realidad de la relación de las entidades rurales con las nuevas autoridades en todos los estamentos de gobierno, indicó que “la relación del campo con este nuevo gobierno creo que va a ser buena, porque es un gobierno abierto, tanto nacional, como provincial o municipal. Nosotros tenemos la suerte de conocer al Ministro de Agricultura de Nación y de Provincia, porque son personas que estaban trabajando en CARBAP o en CRA. Creo que el cambio fue muy grande, porque existe un diálogo que antes no existía. Estuvo la Gobernadora hace una semana en Coronel Suárez, vino por el Congreso de ADEPA, recibió a la gente que estaba y el discurso fue otra cosa totalmente distinta de lo que estábamos acostumbrados a escuchar”.
A nivel local dijo Urruti que “sabemos que se viene un aumento a nivel local, todavía no sabemos de cuánto. Estuvimos dialogando con el Intendente en el mes de febrero y quedamos en que nos íbamos a volver a reunir. Hay una comisión que se formó, de distintos productores, que está trabajando. Creo que hay que darle tiempo para que se pueda acomodar esto. Nosotros vamos por el Ente Vial, es algo que siempre hemos querido y pregonado. Creo que hay que darle un tiempo, me parece que a fin de año deberíamos tener definido este tema y figurar en el próximo presupuesto”.
Sobra las obras que están proyectadas para el predio de la Sociedad Rural dijo que “tenemos un presupuesto, que no es muy grande, y con el que se van haciendo siempre inversiones. En el mes de abril se cierra el salón de fiestas, porque se van a hacer baños nuevos para hombres y mujeres y un baño especial para discapacitados; nos sentíamos con un deber muy grande porque no teníamos este servicio. También se va a mejorar el parque, se sacarán algunos árboles y se plantan enseguida otros”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -