Atrás
Cristina Álvarez Rodríguez: "Macri está jugando al Jenga y la torre se puede derrumbar"
La diputada nacional del Frente para la Victoria visitó los estudios de InfobaeTV. Criticó al Gobierno por la inflación y defendió la gestión de Daniel Scioli en la Provincia

El ex gobernador Daniel Scioli solía describirla como una de sus "guerreras". La diputada Álvarez Rodríguez hace honor a su apodo. Si bien pide la unidad del justicialismo, se muestra disconforme con los gobernadores que apoyan el acuerdo con los holdouts.
Si hubiera que ubicarla en el esquema dividido del peronismo, se la nota mucho más cómoda cerca del kirchnerismo duro que del pejotismo tradicional.
- ¿Cómo encuentra al país en la era Macri?
- A 100 días, siento que Macri está jugando al jenga con la economía. Pone más inflación, tarifas más altas, quita las conquistas sociales, no cuida el trabajo argentino. No hubo una decisión para los que menos tienen. Cuando veo la inflación nuestra y veo esta, están profundizando los errores.
- ¿La torre se puede derrumbar?
-Es peligroso. Se puede derrumbar.
- ¿Por qué?
-Quieren abrir las exportaciones en detrimento de nuestras pymes, hay un dólar que sube, quita de retenciones, quita de subsidios, hay un tarifazo de luz. Los talleres no van a poder pagar la luz. Ahora viene el transporte y viene el gas. No hay pudor en hacer esto. El desempleo no era el principal problema de los argentinos, hoy lo es.
- ¿Ustedes desde la oposición están ayudando a que no se derrumbe?
- Nosotros representamos al 49 por ciento que no lo eligió a Macri. El peronismo está aprendiendo a ser oposición. Se puede ser constructivo pero con límites. El acuerdo con los buitres es caro, apurado y mal negociado.
- Pero la mayoría de los gobernadores peronistas están a favor del acuerdo.
- Sí. Es así. Hay una necesidad de recursos y de gobernabilidad de las provincias. Pero siempre defendiendo los derechos del sector que nos votó.
- ¿Cómo califica al gobierno de Macri?
- Es un gobierno que representa a los sectores más ricos y poderosos. Hay un gabinete de gerentes. Hoy en Zárate está la gente de Atucha protestando por 600 telegramas de despido que mandó (Juan José) Aranguren.
- Alicia Kirchner dijo que los diputados que acompañen el acuerdo con los fondos buitre son unos "cobardes".
- Yo no juzgo. Cada uno elige en base a sus convicciones y a la representación que tiene.
- ¿Quién es el jefe del peronismo?
- El peronismo perdió la última elección. Se están construyendo los liderazgos del tiempo que viene. Nosotros vemos una referencia ineludible en Cristina (Kirchner).
- Referencia no es conducción.
- Estamos en un proceso de recuperación de un nuevo protagonismo político. De acá a un año hay que generar los mejores candidatos. Nosotros queremos volver a ser gobierno.
- El peronismo siempre tuvo un líder.
- Es una época donde necesitamos que hablen más voces. Ahora vamos a una normalización del PJ. Estamos trabajando para que (José Luis) Gioja sea una figura de unidad.
- ¿El ex gobernador Gioja debería ser el presidente del PJ?
- Con Fernando Espinoza y los 56 intendentes de la provincia de Buenos Aires estamos trabajando con ese objetivo.
- ¿Y Scioli de qué lado quedó? ¿Del lado peronista o kirchnerista?
- Daniel es la persona que siempre ayudó a unir al peronismo. Él tenía un proyecto superador para la Argentina.
- ¿Hubo corrupción estructural en el kirchnerismo?
- Me parece al menos exagerado. No hay corrupción chica o grande. Los que cometieron un delito, tienen que ir presos. El juez dijo que en el caso de Lázaro Báez, Cristina no tiene ninguna vinculación.
- ¿Qué le parece que el presidente Obama venga a la Argentina?
- Me parece fabuloso que desclasifiquen los archivos de la dictadura. Macri dice que el mundo nos mira. Nos mira el mundo chiquito, el mercado financiero. Ese que en los 90 no se señaló como el mejor ejemplo y festejó el megacanje.
- ¿Dejaron una provincia de Buenos Aires quebrada?
- "Quebrada" es una palabra intensa. ¿Conocés que a alguien quebrado le den crédito? La provincia está desendeudada. La gestión de Scioli tuvo logros y dejó pendientes.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -