Atrás
Hockey en la Asociación del Sudoeste.
Se jugó la segunda fecha del certamen.
Deportivo Sarmiento, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “A” e Independiente San José lideran la máxima categoría.

Una nueva jornada del campeonato que organiza la Asociación de Hockey del Sudoeste se completó este sábado con la disputa de la segunda fecha del Torneo Anual de Damas.
Deportivo Sarmiento, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “A” e Independiente San José lideran la máxima categoría.
En Primera División tres equipos suarenses consiguieron los tres puntos y comparten la cima de la tabla de posiciones con 6 unidades. Deportivo Sarmiento goleó 7 a 0 a Independiente de Puan (0) y sumó un nuevo triunfo. Mariana Cascallares (3), Nicole Schweitzer, Camila Iraola, Carolina Eberle y Paula Herbon convirtieron para la victoria de las dirigidas por Matías Schroh. Por su parte, Independiente San José superó 3 a 1 a Deportivo Sarmiento Carhué (0) y también se mantiene en lo más alto. Pamela Figueroa, Verónica Beier y Estefanía Fogel marcaron los goles para las “rojas”, mientras que Graciana Licck anotó el único tanto de la visita. Además, el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “A” venció 2 a 1 al CEF N°83 Pigüé (3) en condición de visitante y es otro de los líderes. Para las suarenses convirtieron Martina López y Valentina Gomiero, mientras que Yuliana Vallejos marcó para las locales.
Además, Blanco y Negro y el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “B” fueron los otros elencos de nuestra ciudad que sumaron una victoria. Con gol de Malena Matitti, las dirigidas por Guillermo Mauri hicieron su presentación en el torneo con un triunfo por 1 a 0 en su visita a Club de Pelota de Coronel Pringles (3). Las “azulgranas” se impusieron 3 a 0 sobre Estudiantes Ferroviario Mitre (0) y consiguieron sus primeros 3 puntos en el campeonato. Dos goles de Victoria Bilbao y uno de Eugenia Bardi le permitieron a Coronel Suárez quedarse con el partido.
El que no pudo sumar fue Boca Juniors (0), que perdió 1 a 0 en condición de visitante con Hockey Carhué (3). El tanto marcado por Valentina Ermandraut le dio los tres puntos al elenco local.
Fecha libre: Atlético Huanguelén (3).
Posiciones: Deportivo Sarmiento, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “A” e Independiente San José 6 puntos; CEF N°83 Pigüé, Atlético Huanguelén, Club de Pelota, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club “B”, Blanco y Negro y Hockey Carhué 3; Boca Juniors, Estudiantes Ferroviario Mitre, Deportivo Sarmiento Carhué e Independiente Puan 0.
En Sub 16, los tres equipos suarenses que jugaron cerraron la jornada con un triunfo. Boca Juniors se impuso 4 a 1 en su visita a Hockey Carhué (3) y, con 6 puntos, comparte la cima de la tabla con Atlético Ventana – Automoto, que esta tarde superó 3 a 0 a Club Sarmiento (0) con goles de Melany Moreyra (2) y Selene Medina.
En Pigüé, el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club (3) venció 4 a 0 al CEF N°83 y sumó su primera victoria en el torneo. Olivia Cavanagh, Florencia Sotelo, Catalina Alimenti y Manuela Hernando convirtieron para el triunfo de las “azulgranas”. Mientras que Blanco y Negro se trajo sus primeros 3 puntos de Coronel Pringles tras golear 6 a 0 a Club de Pelota (0). Ariana Arregui (4), Renata Beltran y Agustina Schmitz fueron las artilleras del elenco dirigido por Mauri.
Fecha libre: Atlético Huanguelén (0), Deportivo Sarmiento, Independiente San José (3).
Posiciones: Atlético Ventana – Automoto y Boca Juniors 6 puntos; Blanco y Negro, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club, Independiente San José y Hockey Carhué 3; Atlético Huanguelén, CEF N°83 Pigüé, Club Sarmiento, Club de Pelota y Deportivo Sarmiento (0 PJ) 0.
En Sub 14, cuatro equipos comparten la punta con 6 unidades. En nuestra ciudad, Deportivo Sarmiento goleó 7 a 0 a Independiente de Puan (0) y se vuelve a instalar como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Milagros Zubeldía, Pilar Palacio, Ursula Schetizner, Valentina Bellisomi, Paula Zarandon, Aldana Moyano y Camila Natucci convirtieron para el “verdirrojo”. También en la cancha municipal de Coronel Suárez, Independiente San José superó 13 a 0 a Deportivo Sarmiento Carhué (0) y se mantiene entre los mejores. Las artilleras de la tarde fueron Julieta Schrohn (5), Antonela Cabrera (3), Yamila Lambrecht (2), Candela Schwab, Melina Waigel y Emiliana Fogel.
Con goles de Catalina Grenada, Angelina Mochi y Celina Scoponi, el CEF N°83 (6) se impuso 3 a 0 sobre el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club (0) y continúa en lo más alto. Mientras que Boca Juniors venció en condición de visitante a Hockey Carhué (1) por 2 a 0 y también suma 6 puntos. Pamela Graff y Lucía Steinbach marcaron para la victoria “boquense”.
Por su parte, Blanco y Negro (3) debutó en el torneo con un triunfo tras golear en Coronel Pringles a Club de Pelota (1) por 7 a 0 con tantos de Renata Beltrán (2), Agustina Schmitz (2), Camila Braganza, Camila Gotte y Manuela Lidner.
Completó la fecha la derrota de Atlético Ventana–Automoto (0) ante Club Sarmiento (3) por 2 a 1.
Fecha libre: Atlético Huanguelén (3).
Posiciones: Deportivo Sarmiento, Independiente San José, Boca Juniors y CEF N°83 Pigüé 6 puntos; Blanco y Negro, Atlético Huanguelén y Club Sarmiento 3; Club de Pelota y Hockey Carhué 1; Atlético Ventana-Automoto, Independiente Puan, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club y Deportivo Sarmiento Carhué 0.
Fuente: Socio no paga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -