Atrás
Este jueves venta de una comida típica francesa de Semana Santa.
Organizado por la Alianza Francesa de Coronel Suárez.
Hay interesantes actividades culturales proyectadas para este año.

Graciela Toribio, Directora de la Alianza Francesa, junto a Mathieu Gauret, que trabaja en la entidad, hablaron con La Nueva Radio Suárez e informaron sobre un plato típico de Francia, Brandadé de Morue.
“Es un plato bien nutritivo, a base de bacalao y puré de papa que viene con mucho condimentos, perejil, entre otras cosas. En una época en donde no había mucho para comer apareció ese plato bien sustancioso y accesible para todos”, dijo Mathieu.
En tanto Graciela sumó que “la anécdota es que los barcos de los pesqueros venían de los países escandinavos y traían los bacalaos arrastrando en la popa del barco. Entraban por la zona de los ríos, en la zona de Burdeos, y dejaban esos pescados que ya venían secos en esos lugares. Por eso, entre el pescado y la papa, que eran dos posibilidades concretas bien nutritivas, los ancestros empezaron a armar estos platos súper ricos, que por supuesto lleva también crema, queso, gratinado al horno bien calentito y con una ensalada verde quedan espectaculares”.
Se proyectan hacer alrededor de 100 porciones, las que pueden solicitarse con antelación al 02926 15 516497 o al 02926 15 411119. Será para este jueves, por la mañana, en la Alianza Francesa. La porción individual a $70 y dos porciones a $110.
La Directora de la Alianza habló también de algunos de los proyectos culturales y sociales para este año.
“Tenemos una actividad cultural bastante movidita. En el mes de mayo se viene una nueva edición de la Maratón Creativa, también tenemos previstas dos exposiciones que vamos a traer junto con el Instituto Cultural; tenemos un proyecto bastante ambicioso que sería traer dos músicos, una pianista francesa y un chelista argentino para presentarlo en el cine, por lo que estamos tratando de cerrar esa propuesta. Tenemos también un proyecto muy bonito para el mes de octubre, cuando van a venir unos susurradores de Francia, con la presencia de 24 a 28 personas, entre ellos poetas, escritores, músicos, cantantes. Visitan las ciudades, usan unas cañas impresionantes, aparecen y desaparecen en diferentes puntos de la ciudad, como si fueran una especie de duendes. Primero trabajan con instituciones para buscar palabras para decir, frases, poesías, canciones para cantar. Creo que va a ser algo muy bonito para tenerlo en las calles de Coronel Suárez. Y por supuesto con los cursos y las clases de francés que ya comenzamos a brindar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -