Atrás
Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Guillermo Carlos Urruti es el nuevo Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Marcos Rebolini dejó la presidencia después de 4 años.
El dirigente se despidió señalando que “en estos tres meses que llevamos con el nuevo gobierno hemos sido consultados un montón de veces, a nivel municipal, provincial y también a nivel nacional. A nivel provincial, muchísimo. Hemos estado reunido con Jorge Srodek, que es Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, tratando de pensar entre todos un país posible. Estamos viviendo una nueva etapa, ojalá que nos olvidemos rápido de lo anterior” dijo el Presidente saliente.

El lunes por la tarde hubo Asamblea en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. En esta ocasión fue para la renovación de autoridades.
Luego de 4 años como Presidente –previamente había estado 4 años como Vicepresidente- dejó ese cargo Marcos Rebolini. Asumió Guillermo Carlos Urruti, quien desde ahora ejercerá la Presidencia de la institución ruralista local.
Consultado Rebolini por La Nueva Radio Suárez dijo que “yo termino mi mandato, pero somos un equipo y naturalmente los que estamos arriba nos corremos, bajamos un poco y les damos lugar a la renovación. Guillermo Urruti será apoyado en su gestión por todos nosotros y vamos a aprovechar esta renovación de Comisión Directiva para sumar a una nueva generación de chicos jóvenes, profesionales y técnicos que vienen empujando. Así se renueva y se agranda la Comisión de un organismo como la Sociedad Rural, en la que hay mucho trabajo”.
Rebolini consideró que “esta renovación es posible. Yo hace 10, 12 años que estoy, miro para atrás y veo que hace 10 años había gente que hoy ya no está, que cumplió su ciclo, que se corrió, que nos dejó lugar. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, ir preparando las nuevas generaciones”.
Sobre estos años transcurridos como gremialista del sector agropecuario dijo que “fueron años frustrantes por el lado de los logros políticos, porque tuvimos un gobierno sordo que en realidad no le interesó nunca nuestros problemas. Digo esto en relación al gobierno nacional, provincial y municipal, acá con Ricardo Moccero, ajeno totalmente a la problemática del sector, alineado totalmente con el Kirchnerismo. Nos había declarado al sector agropecuario persona no grata y no había nada que dialogar. Lo que a nosotros nos parecía quedaba en saco roto. Por eso fue un poco frustrante como gremialista no lograr prácticamente ningún avance, sino que estábamos siempre a la defensiva. En estos tres meses que llevamos con el nuevo gobierno hemos sido consultados un montón de veces, a nivel municipal, provincial y también a nivel nacional. A nivel provincial, muchísimo. Hemos estado reunido con Jorge Srodek, que es Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, tratando de pensar entre todos un país posible. Estamos viviendo una nueva etapa, ojalá que nos olvidemos rápido de lo anterior”.
Al preguntarle si los han consultado desde el gobierno municipal por un posible aumento en las tasas, entre ellas la tasa vial, señaló Marcos Rebolini que “hemos estado reunidos con Guillermo Sol, sobre todo, con quien hablamos bastante. En realidad por ahora son todas versiones, no tenemos un proyecto oficial, que en realidad no lo quieren sacar hasta que la Provincia les diga cuánto les va a dar de coparticipación. Lo mismo pasa acá y en un montón de municipalidades que no quieren decir los números hasta no conocer el aporte que va a realizar la Provincia. Suponemos que va a haber algún aumento municipal importante. El tema en que queremos poner hincapié es que se destine el 70% a tasa vial, que hablemos del futuro ente descentralizado para el mantenimiento de caminos. Que hagamos esto realidad de una vez por todas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -