Atrás
Golf.
Segundo puesto de Julián Etulain en el Web.com Tour.
El certamen se jugo Louisiana, Estados Unidos.

El profesional de Coronel Suárez culminó el tercer evento de la temporada en segunda colocación tras Ronda Final de 70 golpes (-1) del Chitimacha Louisiana Open. Su destacada actuación le permite subir hasta el cuarto lugar del listado de ganancias de la temporada.
“Tula” comenzó la jornada de domingo en Le Triomphe Golf & Country Club como líder del campeonato junto a Greg Chalmers, ambos en -12. El australiano tomó rápida ventaja aprovechando los 2 Par 5 en los primeros 5 hoyos del campo y puso las cosas costa arriba para el suarense. Julián mantuvo la calma durante toda la jornada esperando su chance. Bajó el Par 5 del hoyo 7 en lo que sería su único Birdie de la vuelta final que no tuvo errores.
La definición del tercer campeonato de la temporada cobró dramatismo cuando promediando los hoyos 14 y 15 eran 4 los jugadores en posición de ganar compartiendo el primer puesto, entre ellos Julián Etulain quien sería el único con chance de llevar el torneo a Playoff. El local Wesley Bryan puso el 270 (-14) en el Club House y obligó a “Tula” a sumar Birdie en el hoyo 18. Un largo putt de 30 pies no quiso entrar y el estadounidense se coronó campeón del Chitimacha Louisiana Open.
Julián Etulain cerró su torneo con otra vuelta bajo Par con 70 golpes (-1) que se le sumaron a los buenas previas de 68 (-3), 66 (-5) y 67 (-4) para acumulado de 271 (-13).
Este segundo puesto en soledad le permite al jugador surgido en el Aero Golf Coronel Suárez escalar hasta el cuarto lugar del listado de ganancias de la temporada y quedar en gran posición para encarar el resto del año pensando en el PGA Tour 2017. Los mejores 25 al término de la Etapa Regular (21 torneos) clasificarán al mejor circuito del mundo. El suarense se alzó este domingo con una bolsa de 59.400 dólares.
Jorge Fernández-Valdés (-5), el otro argentino el fin de semana, finalizó T41 tras tarjeta final de 73 golpes (+2)
El tour tomará una semana de descanso para mudarse a Brasil a partir del 31 de marzo con la sanción del Brasil Champions.
Información: Néstor Acebal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -