Atrás
Quilmes dio la sorpresa de la fecha, goleó a San Lorenzo y lo complicó en el campeonato
Con goles de Rescaldani (2) y Orihuela, el "Cervecero" se impuso por 3 a 0 y ganó por primera vez en el torneo. El "Ciclón" se aleja del líder Godoy Cruz

En el estadio Centenario José Luis Meiszner, los del sur y los de Boedo disputaron una guerra sin cuartel, con los dos equipos jugando al ataque y ofreciendo un espectáculo de ida y vuelta en el que el local pegó primero y festejó por primera vez en el certamen.
Quilmes dio la sorpresa de la fecha y goleó a San Lorenzo por 3 a 0 por la séptima fecha de la zona 1 del Torneo de Transición 2016. Ezequiel Rescaldani abrió el marcador a los 16' de penal, tras una mano de Ezequiel Cerutti en el área, Matías Orihuela amplió a los 53', y otra vez el delantero a los 58' se estiró la ventaja.
El Cervecero logró su primera victoria en el torneo y cortó una racha de ocho juegos sin triunfos en medio de un complicado momento institucional y futbolístico. Por falta de pago los futbolistas no concentraron y se juntaron pocas antes del encuentro a almorzar, y además acumulan cuatro empates y dos derrotas cerrando las posiciones de su grupo.
En un encuentro vibrante, los dos contaron con ocasiones para marcar. Antes del gol de Rescaldani, Quilmes tuvo dos situaciones claras ambas con buenas intervenciones de Sebastián Torrico, en la primera con una manotazo salvador ante un remate de Sebastián Romero desde afuera del área, y en la segunda ganando en el mano a mano ante Andrada.
A los 16', el árbitro sancionó penal luego de que la pelota diera en la mano de Ezequiel Cerutti y el delantero ex Vélez abrió el marcador.
San Lorenzo tuvo las suyas para ponerse en ventaja pero Cerutti disparó desviado y el tiro de Más fue despejado en la línea por la defensa. Ya en desventaja, Blandi cabeceó afuera con el arco vacío tras un córner.
En el comienzo del complemento lo tuvo el Ciclón pero de manera heroica la defensa local evitó la caída de su arco en dos oportunidades. En la respuesta, a los 8' Romero tiró un centro al segundo palo y Orihuela de cabeza marcó el 2 a 0.
Con San Lorenzo desconcertado, el Cervecero aprovechó su momento y cinco minutos después otra vez Ezequiel Rescaldani amplió. A los 16' pudo anotar el cuarto el equipo local pero en la línea evitó la conquista Marcos Angeleri.
El final fue con el elenco de Guede desesperado en busca del descuento, atacando con poca claridad, mientras que Quilmes esperaba ordenado y salía rápido de contraataque aunque sin eficacia.
Con esta derrota, San Lorenzo acumula ocho partidos sin triunfos (cuatro por el torneo y cuatro por la Libertadores) y bajo las órdenes del nuevo entrenador no sale de la irregularidad. Con 12 unidades quedó a cinco del líder Godoy Cruz en el campeonato. Quilmes sumó su primera victoria, así tiene siete puntos y salió del último puesto de la zona 1.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -