Atrás
La Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria festejó sus 50 años.
Gran cena y baile del reencuentro en el Polideportivo de Club El Progreso.
Patricia Maier de Schroh dio la bienvenida y agradeció a todos quienes se esforzaron para organizar el programa de actos.
Hablo también la Presidente de la Asociación Cooperadora Graciela Holzmann.
El Intendente Municipal Roberto Palacio anunció la construcción de tres nuevas aulas que el edificio a pesar su confort y reciente construcción requiere ante una demanda cada vez mas activa.
Hubo egresados que inclusive llegaron de otras ciudades.

El sábado pasado el Polideportivo de Club El Progreso de Pueblo Santa Maria fue el lugar determinado para reunir a todos aquellos que han pasado por las aulas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria y recordar aquellos inicios esforzados que comenzaron a partir de 1966 y terminaron con la inauguración de un moderno edificio hace un par de años atrás, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación.
Por tal motivo docentes actuales, cuerpo directivo, ex profesores, ex directores, ex alumnos identificados a través de distintas promociones, autoridades Municipales, educacionales y allegados participaron de una calida fiesta organizada como siempre con toda dedicación y esfuerzo festejando 50 años de vida.
No faltó la torta, el compromiso como siempre de la Asociación Cooperadora, un servicio de primera para la atención de las mesas y la elaboración de un menú exquisito, bien típico y tradicional, y luego un gran baile familiar.
Patricia Maier de Schroh fue quien dio la bienvenida a todos los presentes, destacó el esfuerzo y el empeño puesto de manifiesto por todo el equipo que forma parte de la institución educativa y que cada uno en su responsabilidad se esforzó para que el festejo fuera todo un éxito, desde el acto protocolar del miércoles pasado y esta magnifica cena que ha permitido un grato reencuentro entre quienes han conformado la historia y la vida de la escuela.
Estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Palacio junto a su esposa Cecilia y al momento de hablar ante las casi 400 personas que asistieron a la fiesta, el jefe comunal anunciaba que el regalo de la Municipalidad en este aniversario seria la construcción de tres nuevas aulas que el establecimiento requiere para incorporar al moderno y nuevo edificio del Pueblo Santa Maria.
Se trata de una necesidad que las autoridades han planteado teniendo en cuenta la creciente demanda de alumnos.
Durante la cena además hablo la Presidente de la Asociación Cooperadora Graciela Holzmann, organismo de padres que también entrego una plaqueta recordatorio del acontecimiento.
Hubo regalos del Centro Estudiantil y la Cooperativa Eléctrica respectivamente asociándose al acontecimiento que contó con la presencia de autoridades del Concejo Escolar, la Delegación Municipal y otros invitados especiales que fueron participes del festejo destacando la presencia de ex alumnos que llegaron desde otras ciudades para compartir el grato reencuentro que represento el 50 aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 del Pueblo Santa Maria, lo cual permitió el intercambio de anécdotas, recuerdos imborrables de la época estudiantil y los valores inculcados además del aprendizaje tradicional recibido en todo el proceso educativo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -