Atrás
El Obispo Coadjutor Fray Carlos Azpiroz Costa en Coronel Suárez.
Primera visita oficial coincidiendo con el Domingo de Ramos.
“Dios perdona siempre y lo hace a través de su misericordia”.
“Él es nuestra esperanza, es decir que esta semana debemos celebrar la esperanza”.

A poco de arribar a la ciudad de Coronel Suárez y en el despacho de la Secretaría Parroquial el nuevo arzobispo recibió al equipo periodístico de la Nueva Radio Suárez, saludando a la población y dejando un expresivo mensaje de Pascua.
El Arzobispo comenzó la entrevista señalando que “Hace años que deseaba venir a Coronel Suárez. Aquí tengo mucha gente conocida de distintos movimientos que siempre me ha invitado y ahora la providencia hace que esté en esta ciudad como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Bahía Blanca que guía Mons. Guillermo Garlatti”.
A la pregunta sobre las razones de esta semana crucial para los cristinos el Obispo consideró que “Al cristiano la Semana Santa le brinda diversidad de posibilidades. Pensar, festejar, rezar, encontrarse con el centro mismo de nuestro ser. Jesucristo nos ha redimido. Él es nuestra esperanza, es decir que esta semana debemos celebrar la esperanza porque él muere porque el hombre naturalmente muere pero además Jesucristo muere porque el hombre además mata, sin embargo en él nace la esperanza porque vive la resurrección”.
“La Pasión que compartiremos este año, la de San Lucas, en su parte final cita como las últimas frases de Jesús ‘Hoy mismo estarás conmigo en el Reino’ y ‘Padre en tus manos encomiendo mi espíritu’, es decir que Jesús encomienda su vida al Padre por lo que siempre hay esperanzas”.
“Dios perdona siempre y lo hace a través de su misericordia”.
“Como decimos en el Padre Nuestro: ‘Perdónanos nuestras ofensas, como también perdonamos a quienes nos ofenden’. Cuando nos ponemos a desojar margaritas de que si el Papa le da un rosario a este sí y a este no, y nos especializamos en ser Papa en realidad lo que terminamos siendo es papas fritas o paparulo. Siempre sabemos lo que deberían hacer los demás pero nunca miramos lo que deberíamos hacer nosotros. No podemos empecinarnos en conducirle el auto a otro cuando no sabemos andar ni en bicicletas”.
Cuando se lo consultó sobre el porque a veces llegamos tarde a Dios, en el extremo o ante la desesperación, cuando en realidad nos hemos perdido lo mejor estando a su lado, nos respondió afirmando que “A veces miramos tanto nuestro propio ombligo que hasta nos autocitamos ‘…Es como yo decía…’”.
“Cuanto menos hablamos de Dios nuestro corazón mas lo nota y siente mucha mas nostalgia de la ausencia” señalo el Obispo Coadjutor Fray Carlos Azpiroz Costa a poco de llegar a nuestra ciudad para dejar finalmente un expresivo saludo y bendición para todo Coronel Suárez en esta Semana Santa cuya apertura se produjo en nuestro medio con esta significativa presencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -