Atrás
Pigüé.
Proponen cobrar severas multas a dueños de perros sueltos.
Hay 1.500 perros registrados en Pigüé y se multará a sus dueños si no los cuidan como corresponde. Por tal motivo, se planea una ordenanza integral, con un móvil de control, medidas sanitarias, lugares para paseo de canes y multas de cobro efectivo.

La problemática de los perros sueltos en la vía pública atraviesa a todo el país y, en la mencionada ciudad, no escapa a esa realidad. Si bien se vienen realizando tareas de concientización y controles, a partir de este año es intención del Ejecutivo impulsar a través del Concejo Deliberante una ordenanza que cobre severas multas a los propietarios de mascotas que no se hagan cargo del correcto cuidado de las mismas.
La encargada de Bromatología, Doctora Guillermina Puente recordó que desde hace cuatro años funciona un quirófano para castración de perros y gatos, desde entonces se implementan campañas para incentivar a la castración de las mascotas.
"Se realizan alrededor de veinte castraciones a la semana en el quirófano propio con que cuenta la comuna. Por otro lado también se incentiva a la gente a que vacuna contra la rabia, hicimos también un concurso por barrio, el barrio que más castraba, la Sociedad de Fomento se llevaba un premio, eso nos dio muy bien resultado. En esa campaña aprovechamos a clasificar animal con dueño, cada uno tiene una planilla donde queda registrado como propietario del animal con sus características y la foto, también fueron importantes las charlas en las escuelas primarias, incluyendo las rurales y hasta jardines donde hablamos de tenencia responsable, lo que significa tener un animal"; explicó la funcionaria.
También se ha adquirido un software que permitirá informatizar todos esos datos para conocer al propietario de cada mascota registrada.
Fuente: Semanario Reflejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -