Atrás
Cena Penitencial en el marco de la Cuaresma.
Activa participación de fieles y reflexiones de movimientos parroquiales.
Organizó Cáritas Parroquial y bendijo la mesa el Diacono Alberto Segui.
Representantes del Movimiento Familiar Cristiano, Caritas y Schoenstatt leyeron reflexiones sobre la semana santa próxima a iniciarse.

Tuvo lugar el viernes por la noche, en el Salón San Cayetano, la Cena Penitencial consistente en una taza de caldo y un vaso de agua, en el marco del tiempo de Cuaresma que está viviendo la Comunidad Cristiana ante la inminencia de la Semana Santa.
En horas de la mañana, la comisión y colaboradores de Cáritas Parroquial se reunieron en el salón a los efectos de cortar y preparar todas las verduras que formaron parte de este nutritivo caldo que se compartió entre todos los presentes, con la bendición previa del Sacerdote.
Bendijo la mesa el Diacono Alberto Segui y representantes del Movimiento Familiar Cristiano, Caritas y Schoenstatt de Parroquia compartieron con todos los presentes una reflexión orientada hacia el tiempo de cuaresma que se esta compartiendo junto al profundo significado de la Semana Santa que se aproxima con el Domingo de Ramos.
Esta es una de las actividades que desde hace años organiza Cáritas Parroquial, que sirve también para reunir fondos para la entidad que atiende a los más necesitados.
Consultados los dirigentes de Cáritas Parroquial Coronel Suárez señalaron que “la Cena Penitencial es una reunión tradicional que cada año Caritas, con todos sus equipos de colaboradores, organiza y recibe una masiva aceptación de fieles que ocupan el confortable salón del Barrio San Cayetano”, el cual se encontraba colmado de todos los movimientos que componen la Iglesia local, con referentes de cada una de las actividades y fieles en general que compartieron la Cena Penitencial.
Durante toda la semana se pusieron a la venta los sobres y como ocurre todos los años se produjo una masiva presencia de asistentes que ya comienzan a vivir intensamente la próxima conmemoración de la Semana Santa.
En el momento de la bendición de la mesa el Diacono Segui reflexionó señalando la trascendencia de la fecha que se avecina, pidiendo como siempre la oración, la solidaridad y como en el caso de la Cena Penitencial el sacrificio y el gesto al mas necesitado.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto prendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
Ahora la Parroquia Nuestra Señora del Carmen prepara con gran expectativa la primera visita oficial del nuevo Obispo Coadjutor Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa quien presidirá la bendición de ramos en el Domingo de Ramos y concelebrar la santa misa en la apertura de la Semana Santa y con ella nos aprestamos a revivir el acontecimiento central de nuestra fe con este domingo de la pasión que se aproxima.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -