Atrás
“Es una tarea individual la que debemos hacer para eliminar el vector. Si no hay mosquito no hay dengue”
Sostuvo la Infectóloga Soledad Firpo en la charla informativa para profesionales de la salud del Hospital Municipal sobre dengue, zika y chikungunya.

Dictada por la Infectóloga Soledad Firpo, en la mañana del viernes pasado, en el auditorio del edificio Daniel Parenti, se desarrolló una charla informativa dirigida a todo el personal del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, abordando el virus en sí y las infecciones que ésta conlleva.
También se habló sobre la cantidad de casos existentes en nuestro país y la manera de concientizar a la gente para que no se convierta en epidemia.
“Es una tarea entre todos y domiciliaria, es una tarea individual que debemos hacer para eliminar el vector. Si no hay mosquito no hay dengue”, expresó Soledad Firpo.
La Dra. Firpo declaró que la epidemia la podríamos evitar entre todos y que llega a un extremo, cuando el escenario climático es caluroso.
“Si empieza el frío el mosquito no está y la epidemia disminuye”.
Finalmente Firpo comentó que se está organizando una charla informativa sobre el mismo tema dirigida a toda la comunidad e instituciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -