Atrás
Adepa tributó un merecido homenaje a Don Pablo García Plandolit.
El inolvidable director del Diario “El Imparcial” de Coronel Suárez.
Además fue miembro activo de Adepa.
Sus tres hijos fueron los encargados de recibir el merecido homenaje.
“Hemos crecido con el orgullo de saber que nuestro padre llevó el nombre de “El Imparcial” a la consideración nacional”.

Durante la cena de Camaradería que ofreció el Intendente Municipal en la noche del jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez y durante el acto protocolar que se llevó a cabo se destacó una muy emotiva circunstancia recordando la figura señera de Don Pablo García Plandolit quien fue propietario y Director del recordado Diario “El Imparcial” de Coronel Suárez durante tantos años.
Don Pablo Fue una figura protagónica del quehacer periodístico de la ciudad y como tal tenia una participación activa en el cuerpo directivo de Adepa, por lo cual la entidad en su ciudad natal, no quiso pasar por alto esta particular circunstancia por los cual fueron invitados especiales en la noche de clausura de las deliberaciones los tres hijos de Don Pablo: Patricia, José y Pablo quienes con gran emociones fueron receptores de una placa que recuerda la figura del notable periodista de Coronel Suárez agradeciendo en tal sentido el particular reconocimiento que como coincidieron los hijos de Plandolit, es una distinción que nuestro padre se la merecía.
Las máximas autoridades de Adepa junto al Intendente Palacio y el Director del Diario Nuevo Día participaron de la emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la noche del jueves en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Al momento de los agradecimientos, los hijos de Don Pablo García Plandolit señalaron que
“papá falleció hace cuatro años y al igual que todos los suarenses, la gente de Adepa sabe de su compromiso que llevó a que toda la familia García Plandolit haya vivido tras el periodismo toda la vida”.
“Hemos crecido con el orgullo de saber que nuestro padre llevó el nombre de “El Imparcial” a la consideración nacional”.
“Estamos muy contentos porque se lo reconoció a papá. Sabemos que se lo merecía”.
“En este reconocimiento, Adepa ha puesto su mirada en un modestísimo diario de un modestísimo pueblo de la pampa húmeda. En tiempos donde él se desempeñaba solo se hablaba de los grandes diarios de tirada nacional”, señalaron Patricia, Pablo y José García Plandolit.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -