Atrás
Nueva reunión por tema dengue.
Se encontraron huevos del Aedes Aegypti en Garré.
En Casbas está presente el mosquito adulto, según confirmó Región Sanitaria en las últimas horas a partir de una muestra que se envió desde Salud, por lo que se confirma la presencia del vector en el Distrito de Guaminí.

Se concretó este miércoles en el Hospital de Laguna Alsina un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial, la cual convocó tanto a agentes municipales de las distintas áreas involucradas en la lucha contra el Dengue como a instituciones intermedias.
En la oportunidad se informó que se hallaron huevos en la localidad de Garré, más precisamente en el barrio de la cancha del Polideportivo local. En tanto se confirmó la presencia del mosquito adulto en Casbas a partir de la última muestra enviada, ya que la anterior arrojó resultado negativo.
Por otra parte se determinó trabajar en las escuelas con los alumnos como agentes multiplicadores y se solicitó bajar una charla con un médico epidemiólogo para continuar capacitando a los agentes sanitarios.
Los presentes trabajaron sobre otras formas de llegar a la población para que la misma se informe, tome conciencia y accione en su propia casa, eliminando posibles criaderos del vector, ya que se manifestaron preocupados por la falta de interés en la población sobre esta problemática que nos involucra a todos, puesto que se trata de una enfermedad que se combate esencialmente en el domicilio.
Asimismo continúan en plena vigencia las tareas de vigilancia y monitoreo, entre las cuales se encuentran la colocación y el control de ovi y larvitrampas, tareas de fumigación, capacitaciones y acciones territoriales de descacharrado.
Se insiste en solicitar a la población reforzar las medidas preventivas domiciliarias y el uso de repelentes.
A continuación se reiteran las tareas que podemos realizar desde nuestro hogar:
- Elimina los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados).
- Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.
- Tapá los tanques y recipientes para recolectar agua.
- Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.
- Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
- Destapá los desagües de lluvia y canaletas.
- Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.
- Mantené patios y jardines desmalezados y limpios.
- Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -