Atrás
Despedida de Susana Christiani.
Se jubiló quien fuera Directora hasta el jueves de la Escuela Parroquial San José.
Sus compañeras la agasajaron después de compartir la santa misa con todo el alumnado.
“En esta escuela uno se siente como en su segundo hogar. La gente es maravillosa, toda la gente de San José es colaboradora, los chicos son lo más dulce que hay”.

El jueves por la tarde el nivel primario y el nivel inicial de la Escuela Parroquial San José se reunió para compartir la santa misa en acción de gracias con motivo de la despedida de Susana Christiani, quien dejó el establecimiento educativo el 29 de febrero por acogerse a la jubilación.
El acto que estaba previsto se vio imposibilitado por la fuerte precipitación, pero de todas maneras al término de la santa misa, y tras las despedidas personales con el alumnado, se llevó a cabo una grata reunión entre todo el personal del establecimiento con el mismo motivo.
Esta querida docente y Directora llegó al establecimiento para una suplencia y que se quedó durante toda su carrera docente.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Susana Christiani dijo que “este es un momento muy emotivo, que siento con mucha felicidad, con muchos sentimientos encontrados. Estuve casi 27 años en educación. Tengo infinitas anécdotas desde que iniciamos. Fui a la Escuela Parroquial solamente por un tiempito, por un año, en reemplazo de una docente, fui a hacer una suplencia. Terminó el año, la suplente renuncia y me ofrecen el trabajo. Ahí me quedé hasta la fecha, pasando por el nivel inicial, que fue donde empecé, gracias a la seño Bocho y a Nori Hornos, ellos me pintaron el panorama que la Escuela Parroquial San José era maravillosa. La señora Eva amablemente me entrevistó y me dijo que me tomaba para el puesto. En el nivel inicial hice mis primeros pasos y luego continué paralelamente en primaria haciendo suplencias, pasé por el tercer ciclo. Tuve el placer de conocer infinidad de personas, entre ellas la señora Olga, que inmediatamente luego de Eva fue la Directora, luego Susana, luego yo en la dirección”.
Agregó que “en esta escuela uno se siente como en su segundo hogar. La gente es maravillosa, toda la gente de San José es colaboradora, los chicos son lo más dulce que hay. Creo que cada director, cuando va a un lugar determinado, asume la responsabilidad y tiene sentido de pertenencia, realmente le parece su segundo hogar, esté donde esté. Yo tuve la suerte de estar en Pueblo San José y estoy muy agradecida a todos porque me hicieron sentir realmente como una más”.
Hubo calidos gestos de despedida para quien con mas de 27 años en la docencia dio por cumplido un ciclo y llevó muy bien la dirección de la Escuela Parroquial San José, por lo cual sus compañeras, alumnos, ex alumnos y autoridades le tributaron en el ultimo día de clases un significativo y emotivo acto de despedida, que desde luego emocionó a Susana, quien ha dejado grabada su impronta al servicio del establecimiento del Pueblo San José, donde inclusive la comunidad se acercó durante toda la jornada para dejar implícito el cariño y afectos cosechados durante toda su trayectoria.
La lluvia impidió el acto formal, pero igualmente las muestras de afecto fueron reiteradas y el personal docente, directivo y de servicio del establecimiento del Pueblo San José se reunió en un refrigerio donde no faltaron las palabras, los abrazos y la emotiva despedida.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -